Belleza / Lo más reciente! /
Lunes, 15 Mayo 2017

Dale un refresh a tu rostro sin pasar por cirugía

Etiquetas: ,

¿Quién dijo que para lograr un rejuvenecimiento facial era necesario pasar por cirugía? Eso ya es cosa del pasado. Hoy, no es necesario intervenir la piel de manera invasiva para lograr un refresh en tu rostro. ¿La razón? Muy simple, el lifting facial sin cirugía ha llegado para quedarse y tiene nombre y apellido: Láser Fotona 4D.

Según cuenta la Dra. Alejandra Ríos, Directora Médica de Central Klinic, el Fotona 4D ‘’ha revolucionado el concepto de rejuvenecimiento facial y principalmente el lifting de la piel, debido a que sus resultados son del más alto nivel en tecnología no invasiva, siendo ésta la principal razón de su éxito. Además, no es necesario utilizar inyecciones ni tampoco hacer reposo, tampoco deja hematomas ni heridas’’, explica la especialista.

También puedes ver: qué hacer para no tener ojeras.

Cómo funciona

Si te cuesta imaginar cómo puede ser posible que esta técnica dé resultados efectivos, la Dra Ríos nos explica: Lo que hace el Fotona 4D es generar un proceso de lifting de la piel desde el interior de la mucosa oral (dentro de la boca) hacia el exterior, es una pieza intra oral que es única ya que realiza el lifting desde adentro (todos los otros procedimientos son desde afuera) tratando todo el complejo dérmico,, lo cual es único en la tecnología láser actual”.

El revolucionario tratamiento se lleva a cabo con una Plataforma Láser de Erbio y Neodimi-Yag, los cuales se complementan para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo, realizado tensado, anclaje, planchado y peeling facial.

Esto provoca una completa contracción del colágeno, lo que genera engrosamiento y mayor volumen en el rostro, levantando y consecuentemente, percibiendo una reducción de arrugas.

También puedes ver: ¿Es verdad que la piel del rostro se recambia cada 28 días?

Ventajas

Por un lado, nos encontramos con la principal ventaja de no tener que pasar por el quirófano, siendo un tratamiento no invasivo y transformándose en un alivio para todas aquellas personas que le temen a la cirugía. No utiliza inyecciones, no necesita reposo y no deja hematomas.

Además – y a diferencia del lifting tradicional en que las 40 horas post tratamiento son sumamente dolorosas – el Fotona 4D provoca molestias sólo al momento de efectuar el tratamiento y principalmente en la primera media hora debido a la sensación de calor intenso. Luego no habrá más dolor.

A quiénes y dónde se aplica

El Fotona 4D puede ser realizado a hombres y mujeres entre 35 y 75 años de edad. Por lo general, con tres sesiones (una cada mes) es suficiente, pero siempre dependerá de las condiciones en que se encuentre la piel del paciente. El procedimiento en sí dura una hora y media, pero se debe tener en cuenta media hora adicional para la anestesia.

Este tratamiento puede ser realizado en todo tipo de piel, pero con la condición que ésta no presente lesiones agudas al momento de la sesión, como herpes o espinillas. Las únicas contraindicaciones son el embarazo o enfermedades graves.

Se efectúa en el rostro incluyendo párpados y cuello y su efecto más notorio se aprecia a los 2 meses de la primera sesión. Sus efectos duran entre 2 a 3 años, pero sólo si el paciente realiza las mantenciones necesarias.

Mantenciones

La mantención consiste en una sesión cada 4 o 6 meses según el estado de la piel, grado de flacidez y arrugas, pero mucho más importante que esto, son los hábitos y su constancia.

‘’Es fundamental que la paciente tenga el hábito de usar sus cremas en la mañana y noche, el uso de su bloqueador solar durante todo el año factor 50y complementarlo con algún tratamiento de hidratación una vez al mes’’, explica la Doctora Ríos.

Dra. Alejandra Ríos Manzi

Directora Médica Central Klinic

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte