Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 14 diciembre 2016

¿Compartes demasiado tu relación en redes sociales? ¡Quizás hay algún problema!

Etiquetas: , ,

¿Tienes una amiga que comparte constantemente lo feliz que es su relación? ¿Sube fotos del aniversario, del picnic, del paseo, del cumpleaños, porque sí y porque no? ¿Quizás lo estás haciendo tú? En un estudio publicado en Personality and Social Media Bulletin se indica que la cantidad de publicaciones de la relación en redes sociales es inversamente proporcional a la salud de la relación.

La relación en redes sociales

Según los investigadores, cuando un miembro de la pareja publica demasiado sobre la relación, está más inseguro de los sentimientos de la otra persona. Entonces publicar fotos y textos es una manera de darse una seguridad falsa.

Pero este estudio no es el primero en indicar que las parejas menos felices son las que más postean.

relación en redes sociales pareja

También te puede interesar: Hombre enamora en redes sociales.

Quienes están felices no necesitan exhibirla relación en redes sociales

Gwendolyn Seidman de Albright College indica: “Aquellos cuya autoestima depende de su relación amorosa sienten la necesidad de mostrar a otros, a sus parejas y tal vez a ellos mismos, que su relación está bien y que, por lo tanto, ellos están bien”.

“Nos estamos acostumbrando a una nueva forma de sentirnos solos en comunidad. Queremos estar con los demás, pero también conectados con todos los otros sitios en los que queremos estar”, agrega la analista Sherry Turkle. Las personas felices no necesitan demostrarlo, las personas inseguras necesitan reafirmarlo.

Sobre el Conflicto Facebook

Las redes sociales se han convertido en terapia. La comunidad virtual ayuda a combatir los sentimientos de soledad. ¿Existen personas sin problemas? ¡No! Lo que pasa es que algunos los exponen en sus perfiles. Así, las redes sociales se convierten en un lugar de desahogo y muchas veces la infelicidad va escondida entre líneas. Sherry Turkle complementa: “Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos; no solo con los demás, también con nosotros mismos. Ha cambiado nuestra capacidad de autorreflexión”.

El Conflicto Facebook, un nuevo término, se refiere a la actividad de la pareja en redes sociales. Cuando uno de los dos es mucho más activo que el otro puede ser fuente de problemas en la relación.

También puedes leer: La historia de los amores imparables.

¡El amor hay que vivirlo!

No es necesario compartir todo lo que se hace con la pareja. El amor se vive, no se comparte. Está bien subir una que otra foto de algo que hicieron juntos, pero hacerlo demasiado seguido es signo de inseguridad, como ya explicamos. Las parejas que más fotos suben no necesariamente son las que viajan más o hacen más cosas juntos. Sí son las que más alardean sobre lo que hacen o tienen. Estar todo el tiempo pendiente de subir contenido a la redes sociales, te quita minutos o incluso horas de disfrutar en pareja. Por eso, fanática de Facebook, deja de lado un ratito la red social ¡y vuélcate a tu relación!

Fuente: Glamour.

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte