Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
Jueves, 27 Abril 2017

5 remedios caseros buenísimos contra las várices

Etiquetas: ,

Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres son las várices, esas pequeñas líneas moradas que se van formando en nuestras piernas conforme avanzan los años.

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las manifestaciones más comunes son en las piernas, sobre todo en la parte inferior.

Primero surgen como una ligera hinchazón acompañados de calambres musculares y luego aparecen las líneas moradas.

Para prevenir su aparición debes llevar una buena alimentación, tomar mucha agua y hacer ejercicio, pero las várices tienen mucho que ver con la genética.

Como sabemos que tú también le apuestas a lo orgánico y lo natural, te dejamos 5 remedios caseros buenísimos contra las várices que ya hicieron su aparición:


Prepara un té de manzanilla y agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana. Aplícalo sobre las várices con un algodón mañana y noche.

Aceites
Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras y 2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao. Aplícalo sobre las várices y deja reposar durante 1 hora antes de enjuagar.

Ungüento de ajo
Corta 6 dientes de ajo en rebanadas muy finas y mézclalos con 3 cucharadas de aceite de oliva, y 1 de limón. Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa y deja reposar durante 12 horas. Luego aplícalo sobre las piernas dando ligeros masajes.

Vinagre de manzana
Otro remedio casero muy efectivo es aplicar directamente el vinagre de manzana sobre las piernas. Deja reposar durante 3 horas y después enjuaga.

Infusión
En 2 litros de agua hirviendo añade 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Déjalo enfriar un poco, y luego agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la infusión sobre las várices cada que te bañes.

¿Qué otro remedio casero contra las várices conoces?

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte