Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
Jueves, 9 Febrero 2017

Remedios caseros para el cabello seco, graso y maltratado

Etiquetas: , ,

A veces vamos a la tienda buscando un producto para el cabello y nos sentimos abrumadas. ¡Hay demasiadas opciones! ¿Cuál es la correcta entonces? Si te sientes sobrepasada en la tienda quizás te resulte mejor usar remedios caseros para el cabello. Mascarillas con productos naturales que puedes tener en casa o que son fáciles de conseguir en el supermercado.

Remedios caseros para el cabello

Todas tenemos distintos tipos de cabello. Algunas tienen el pelo seco, otras grasos, algunas lo habrán maltratado con el uso excesivo de la plancha o la tintura. Como sea, existen remedios caseros para cada tipo de cabello y acá te los mostramos.

Remedios caseros para el cabello seco

  • Mascarilla de palta o aguacate y huevo: Obtén la pulpa de una palta o aguacate y agrégale una cucharada de aceite de oliva y un huevo. Debes batir muy bien todo junto hasta lograr una pasta homogénea. Será mucho más fácil si usas la batidora o la licuadora. Aplica esta pasta en todo tu cabello insistiendo en la puntas. Deja actuar por unos 15 a 20 minutos y aclara con agua. Luego debes lavarlo como de costumbre. Ojo con las mascarillas que contienen huevo, debes usar agua de tibia a fría, el agua muy caliente cocinará el huevo y será más difícil limpiarlo. Repite una vez a la semana hasta que tu cabello se encuentre más hidratado.
  • Mascarilla de miel y plátano: Machaca un plátano y añádele tres cucharadas de miel. También puedes añadirle unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Mezcla todo bien hasta tener una preparación homogénea y aplícala en todo el cabello. Deja que actúe por 30 minutos y luego aclara con agua y lava como de costumbre. Úsala una vez a la semana.

Te puede interesar: Linaza para el cabello rizado.

Remedios caseros para el cabello graso

  • Enjuague de menta: Hierve dos tazas de agua y agrega un puñado de menta fresca. Cuela esta infusión y úsala como último enjuague cuando te laves el cabello.
  • Preparación de aloe vera y romero: Prepara una infusión con tres ramas de romero. Echa las ramas en una taza de agua hirviendo para que libere su esencia. Cuela la infusión y agrega una cucharada de gel de aloe vera, la parte media y cristalina de la planta. Mezcla hasta que resulte una preparación homogénea y deja que se enfríe un poco hasta quedar un agua tibia. Con ayuda de un algodón aplica en todo el cuero cabelludo seco. Espera media hora y luego lava tu cabello como siempre.

También puedes leer: Cabello brillante: claves para conseguirlo.

Remedios caseros para el cabello maltratado

  • Coco y limón: mezcla aceite de coco con jugo de limón en una proporción de 1 por 2. Aplica la mezcla dando un masaje a lo largo de tu cabello. Será una excelente manera de revitalizar e hidratar tu cabello maltratado.
  • Aloe vera y cerveza: machaca una cucharada de gel de aloe vera, agrega tres cucharadas de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo bien y aplica en las puntas de tu cabello. Deja que actúe por 15 minutos y luego aclara con agua tibia. Repite cada 15 días.

Te puede interesar también: Cómo evitar que el cabello se quiebre.

Con estos remedios caseros para el cabello tu pelo se verá mucho mejor. De todos modos recuerda que lo más efectivo para tener una melena bonita es nutrirla desde el interior, ¡así que come sano!

Imagen: Pexels.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte