Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
Viernes, 6 enero 2017

Reto de lectura: este 2017 lee un libro al mes

Etiquetas: , ,

¿Escuchaste hablar de un reto de lectura que anda dando vueltas por la web? Es una propuesta del Huffington Post que consiste en leer un libro al mes bajo cierta premisa. Te vamos a dejar el reto y además te daremos algunas ideas para que sepas qué puedes elegir en ciertos meses.

Reto de lectura

Reto de Lectura

Un género que nunca hayas leído

Esto es relativo, porque depende de cada persona y lo que haya leído en su vida. Pero en general muchos no han leído No Ficción. Dentro de este género recomendamos “A sangre fría” de Truman Capote. Un libro que cuenta la historia de dos asesinos quienes mataron a una familia entera pensando que conseguirían mucho dinero cuando en realidad no había prácticamente nada que robar. Truman Capote pasó meses hablando y conociendo a los asesinos pudiendo contar su historia. Se hizo una película después.

Dentro de este género también están los libros de Oriana Fallaci y algunos de Gabriel García Márquez.

Un libro que tenga nombre de mujer en el título

Para celebrar a la mujer hay en este punto muchas opciones y muchas buenísimas. Un súper recomendado es “Rebeca” de Daphne du Maurier, libro en el que se basó Alfred Hitchcock para hacer la película del mismo nombre. Otro recomendadísimo es “Anna Karenina”, de León Tólstoi. Un clásico de clásicos, esta novela rusa no te la puedes perder. “Marianela” de Benito Pérez Galdós es también un favorito de muchos.

Ganador de un Nobel

En Wikipedia puedes ver a los ganadores del Nobel y decidirte por uno. Pero también tenemos ciertas recomendaciones que te pueden interesar. El ganador del año 1952 fue Francois Mauriac y su libro “Nudo de víboras” es excelente.

El otro ganador de Nobel que recomendamos fuertemente es Hermann Hesse, quien se llevó el galardón en 1946. “Demian”, “Siddharta” y “El lobo estepario” son sus novelas más conocidas.

Un libro del que después puedas ver la película

Muchos de los que ya te comentamos tienen su versión cinematográfica, pero acá te recomendaremos otros. Una buenísima película que salió de un excelente libro es “El amor en los tiempos del cólera”. El libro es del premio Nobel Gabriel García Márquez y cuenta la historia de dos enamorados que no la tienen fácil. La película se hizo en 2007 y está muy bien lograda.

Muy recomendados son los libros de Jane Austen, escritora inglesa que muestra la vida en la campiña de Inglaterra. “Orgullo y prejuicio”, “Sensatez y sentimiento” y “Emma” son algunos de sus libros que se hicieron película después.

Niños protagonistas

Para julio no podemos dejar de recomendar “El señor de las moscas” de William Golding. Un grupo de niños que se quedan varados en una isla y pasa de todo. También hicieron una película posterior. “Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcelos es uno de los libros más emotivos que he leído y full recomendado.

Un libro escrito antes de que nacieras

Esto dependerá del año en que naciste, pero una buena opción son libros clásicos. Están “La Odisea” y “La Ilíada” de Homero. “Los miserables” de Víctor Hugo, otro gran clásico. “La guerra y la paz” de Tólstoi, un libro que hay que leer en la vida. Otro imperdible es “Crimen y castigo” escrito por Fiódor Dostoievski. Y así, las opciones son miles, solo basta buscar.

Una obra de teatro

Mis favoritas son dos obras de teatro escritas por Jorge Díaz: “El cepillo de dientes” y “El velero en la botella”. Ambas del teatro del absurdo, en realidad esconden algo mucho más profundo. Buenísimas. Las obras de William Shakespeare tienen que entrar sí o sí en esta categoría, siendo uno de los autores más clásicos de teatro.

Pero también les recomiendo teatro clásico español, “La vida es sueño” de Calderón de la Barca y “Fuenteovejuna” de Lope de Vega. Luego el teatro “más reciente” (hablamos de 1930) también es una bueba opción con Federico garcía Lorca y su gran obra “Bodas de sangre”.

Este es el reto de lectura que propone el Huffington Post y que te invitamos a realizar. A veces no nos hacemos el tiempo para leer, pero es bueno que lo hagamos, estimula nuestra imaginación y mejora nuestra ortografía. ¿Te animas a este reto de lectura?

Déjanos en los comentarios cuáles son tus recomendaciones para el reto.

Imagen destacada: Pexels.

Por Claudia Pino – Cuarto Literario.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte