Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / Relaciones /
martes, 15 noviembre 2016

Las mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana

Etiquetas: , ,

Según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, las mujeres necesitaríamos salir con amigas dos veces por semana. Esto para estar más felices y con mejor salud. El estudio buscaba develar los pasos a seguir para que una mujer sea feliz en diversas áreas de su vida. Y uno de sus principales descubrimientos fue que la base de esa felicidad estaría en tener la libertad para disfrutar con nuestras amigas.

Salir con amigas

Robin Dunbar, investigador principal, dijo que juntarse dos veces por semana con las mejores amigas donde “hagan cosas” mejora el bienestar y la salud de las mujeres.

Esas “cosas” incluirían chismear y tomar cerveza, pero afirman que la preferencia está en hablar mal de los rivales (¿te parece?). De esta manera las mujeres podemos reír, socializar y beber.

amigas

Los beneficios para la salud se notarían en tiempos más cortos de recuperación luego de una enfermedad, además de incrementar los niveles de generosidad.

Lamentablemente, solo 2 de cada 5 mujeres logra juntarse con sus amigas una vez a la semana. Esto se dificulta cuando tienen hijos y familia.

Te puede interesar: La importancia de tener una amiga del alma.

Cultivar las relaciones y salir con amigas

En promedio, las mujeres dedican un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar las amistades cercanas. “Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo interactuando socialmente con las personas de sus redes sociales a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas”, afirma Robin Dunbar.

El tamaño de los grupos donde se conversa es un dato no menor. Cuando hay más de cinco personas es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas. Por eso se recomienda que una reunión social sea con cinco personas como máximo.

También puedes leer: Tipos de amigas que necesitamos.

Salir con amigas para disminuir el estrés

La investigación no dice que haya que dejar a la familia de lado. Por el contrario, pasar tiempo con el núcleo familiar disminuye los niveles de estrés provocados por el trabajo y las preocupaciones económicas. Y las amigas también ayudan.

Por eso, para evitar cualquier malestar, infelicidad o estrés la recomendación es pasar tiempo con la familia. Pero también cambiar la rutina, salir de casa y juntarse dos veces a la semana a tomar algo con las amistades.

¿Tú ya tienes tu grupo de amigas incondicionales?

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Fuente: Diario Correo.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte