Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Viajes /
Viernes, 10 Marzo 2017

San Pedro de Atacama: cómo llegar, qué hacer, dónde dormir

Etiquetas: , , ,

El año pasado fue agotador para mí. Realmente necesitaba salir unos días de mi ciudad y descansar. Pensé en varias opciones y finalmente me decidí, junto a 2 amigas de Perú, a ir a San Pedro de Atacama, en el norte de Chile. La verdad es que yo he ido muchas veces, 6, 7 u 8 veces y SIEMPRE me vuelve a encantar. Es un lugar mágico que si o si debes conocer. Aquí te contaré mi experiencias y te daré datos.

¿Dónde queda y cómo llegar a San Pedro de Atacama?

San Pedro de Atacama es un maravilloso lugar ubicado a 1700 kilómetros de la capital chilena. Lo mejor para ir es tomar un avión de Santiago y en menos de dos horas ya estarás en Calama, la ciudad más cercana. Hay dos líneas áreas que hacen la ruta: Skyairline y Latam. También puedes ir en bus pero la verdad son muchas horas y los vuelos no son muy caros. Te recomiendo ir en avión.

Al llegar a Calama debes tomar un transfer que te lleve a San Pedro, te demorarás cerca de una hora y 20 minutos. Los precios ida y vuelta generalmente son de 20 mil pesos chilenos (cerca de 35 dólares). Puedes encontrar opciones al llegar al aeropuerto pero lo mejor es tenerlo coordinado con anticipación para no tener contratiempos en tu viaje.

Yo organicé este punto y todos los tours con Denomades y se los recomiendo porque su trabajo fue excelente.

¿Qué hacer?

En San Pedro de Atacama podrás hacer muchas cosas! Hay muchos tours disponibles. Tan solo caminar por el pueblo es toda una experiencia, ya que mantiene sus paredes de adobe y calles de tierra. En Caracoles, que es la calle principal, encontrarás restaurantes, hoteles, agencias de viaje, etc.

san pedro de atacama

No te pierdas conocer la Iglesia que está en la plaza. Sus muros son de 1744. También cerca de la plaza está el Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige, visita obligada si quieres conocer más de la historia de la zona.

san pedro de atacama 

El tour que yo tomé con Denomades es el “Plan Perfecto de 3 días”, y la verdad que fue perfecto.

Incluye tour a las Lagunas Altiplánicas, que es mi tour favorito. Justo en esta ocasión no pudimos llegar a ellas porque había un accidente en el camino, pero he ido antes y es uno de los lugares más maravillosos que he visto. Como no pudimos llegar cambiaron la ruta y fuimos a Piedras Rojas, realmente lindo y recomendable. ¿Quieres saber más de esta experiencia? Mira este vídeo.

Por la tarde fuimos a Tour a Laguna Cejar, Ojos del Salar y Laguna Tebinquinche. Les comparto un vídeo para que se hagan una mejor idea.

Obviamente un infaltable de San Pedro de Atacama es el tour Tour a Geysers del Tatio y Machuca. Créeme que es un espectáculo natural único en el mundo. Tendrás que madrugar porque te pasan a buscar cerca de las 5 de la mañana, pero vale hacer el esfuerzo y asombrarte. No te olvides de ir realmente MUY abrigada, la temperatura mínima promedio del lugar es -6 °C en verano y -20 °C en invierno.

¿Un básico si vas a San Pedro de Atacama?

Obviamente tienes que ir al Valle de la Luna. Disfrutar del atardecer y ver la puesta de sol en ese lugar será una experiencia que amarás y recordarás. Prepara tu cámara de fotos y vídeo, porque estarás en el desierto más árido del mundo.

san pedro de atacamaLa belleza natural me emocionó. Camine, respiré, me conecté conmigo….anda y disfruta, ese lugar te va a conquistar como lo ha hecho con cada turista.

Te cuento que Denomades tiene programas y excursiones en Chile, Perú, Argentina y Bolivia. Mi experiencia con ellos fue buenísima y sus precios son mejores que muchos otros que coticé. Todo lo organizamos por internet y hay un wassap en caso de que tengas algún problema o inquietud durante el viaje.

¿Dónde alojar?

San Pedro de Atacama es un lugar muy turístico y podrás encontrar muchas opciones. Como les contaba yo he ido muchas veces y por ende, he alojado en diferentes hoteles. En esta ocasión me quedé en Hard Road Atacama y quedé feliz. Busqué y analicé varias opciones, y me decidí por este hotel porque tiene piscina (algo realmente básico porque el calor en la zona a veces es insoportable) y la ubicación también fue un factor importante ya que está realmente muy bien ubicado.

hard road atacama 

hard road atacama 

La pieza era cómoda, amplia y el baño también muy rico. Siempre me fijo en la ducha para calificar mi experiencia, porque tener una ducha con buena presión es imprescindible. Llegar cansada a darte una buena ducha no tiene precio! O lavarte el cabello cómodamente! Hard Road Atacama cumple con todos los puntos para tener una maravillosa estadía. ¿Y le agrego algo más? Tiene un spa del cual dan ganas de no salir más! Masajes para relajarte y las hot tub es parte de lo que ofrecen para vivir una experiencia de desconexión total.

Ojala con estos datos se animen a visitar San Pedro de Atacama! Les aseguro que será una experiencia maravillosa que no olvidarán jamás.

Un abrazo!!

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte