Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / Ser feliz y coaching /
martes, 10 enero 2017

Secretos para crear un 2017 auténticamente diferente

Etiquetas: , , ,

No sé tú, pero a fines de diciembre (incluso antes!) comencé a ver por muchas redes sociales y revistas online, sugerencias, rituales y actividades para comenzar el año “comiéndonos” al mundo. 

Y si, por un lado me encanta escuchar todas las sugerencias que el mundo tiene para mí, pero honestamente cada vez me prende menos leer artículos que me inviten a “ser más productiva” o “más eficiente”. Cada vez me prende menos seguir auto exigiéndome y correr con el piloto automático para llegar al “éxito” (sea cual sea el área de la vida).

También puedes ver: cómo arruina tu vida con sólo 4 letras.

Lo que he descubierto con mis años de experiencia profesional es que las mujeres generamos impacto, cambios y transformaciones, no sólo con esta energía guerrera de “vamos por más!”, sino todo lo contrario! Nuestro auténtico poder femenino está totalmente relacionado con conectarnos con el disfrute, placer y presencia y eso ocurre totalmente en el aquí y ahora, en el silencio, en el movimiento despacio, en el darme el tiempo para sentir. En el conectarme con la mujer que estoy siendo y desde ahí elegir lo que quiero para mí, para mis relaciones y el mundo entero.

Después de navidad y fiestas varias de fin de año e inmersas en la locura de reuniones familiares y laborales, lo único que queremos es descansar, pero sin darnos cuenta nos encontramos exigiéndonos a nosotras mismas “comenzar este nuevo año” desde ya, con todas las pilas puestas.

Ojo, que con piloto automático encendido no podremos conectarnos con lo que auténticamente queremos crear.

También puedes ver: cómo tomar decisiones asertivas y con el corazón.

Entonces, para iniciar cualquier etapa o nuevo ciclo en nuestra vida, siempre, siempre te sugiero que te des un momento de disfrute, de placer, de autoregaloneo, de mimo….para hacer una pausa, evaluar y felicitarte por todo lo logrado. Porque sólo desde este “stop” conseguirás la claridad psicoemocional que te permitirá ver claramente cómo quieres crear y construir este 2017, alineada totalmente a quien estás siendo, ya que muchas veces tendemos a crear planes y proyectos totalmente fuera de lo que realmente queremos!!!!

¿Cuántas veces te has visto en relaciones amorosas que realmente no quieres o deseas para ti? ¿Cuántas veces has dicho que si a proyectos o trabajos que NO son lo que realmente anhelas?

Quedarnos en el piloto automático muchas veces es quedarnos atrapadas en nuestros miedos y nuestro mindset de carencia. Continuar creyendo que NO podemos tener más y mejor.

Si quieres vivir un 2017 auténticamente diferente, necesitas volver a ti y re-descubrir la mujer que estás siendo hoy, conocer qué te da placer, qué te apasiona, qué te prende y que no. Conocer tus valores, tus virtudes, tus fortalezas y también tus desafíos. Lo que toleras, lo que no. Tus aspiraciones más altas y lo que te hace fluir, lo que te nutre.

También puedes ver: ¿Qué hacer con esa sensación de vacío constante?

Permitirte el disfrute y placer en tu día a día. Conocer qué te lo entrega e incorporarlo a tu rutina!

Esa es la pausa que te recomiendo hacer este mes…no planificar nada, no visualizar todavía nada. 

Siéntete. Date lo que necesitas. Regálate lo que anhelas hace tiempo.

Te lo mereces.

Luego…después de todo lo que te he comentado…te sugiero que construyas un board o collage, en una hoja, cartón o pinterest poniendo en imágenes, colores, palabras claves, frases, texturas, cómo es que quieres sentir, en tus 5 sentidos, este nuevo año que comienza. 

Que tu cuerpo te ayude a obtener claridad.

Sólo cuando esto esté hecho y sientas un fuerte “YES! esto es lo que quiero”…te sumerges en acciones concretas y planes a realizar.

Hoy, ahora, a principio del nuevo año, es tiempo de disfrutar. De soltar, de relajar todo: tu mente, emociones y tu cuerpo entero!

Un abrazo,
Catalina Dash

Psicóloga y Coach que ayuda a las mujeres a despertar su auténtico poder femenino (disfrute, claridad y seguridad), para crear la vida y relaciones deliciosas que anhelan vivir. Suscríbete en su web y recibe gratis tips y claves semanales directamente en tu mail.

Facebook: https://www.facebook.com/Catalina-Dash-601335476624517/

Instagram: https://www.instagram.com/catalinadash/

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte