Lo más reciente! / Sexualidad /
Miércoles, 30 septiembre 2015

Sexo tántrico: entrégate al placer

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Mucho se habla del sexo tántrico pero poco se sabe sobre qué es y cómo practicarlo. El tantra es una filosofía de vida con más de 4 mil años de antigüedad que se origina en la India, igual que el Kamasutra. El tantra busca utilizar la energía sexual para conectarse con uno mismo y con el otro.

Es la expansión de los sentidos, ser total y estar presente. Es meditación y amor a través del sexo. Un encuentro con el otro en alma y cuerpo. Nos entregamos al sexo sin la urgencia de un orgasmo.

El tantra va más allá de la penetración, se trata de despertar los 5 sentidos, en un juego que incluye todo, sabores, olores, sonidos, tocaciones y miradas. No hay un límite de tiempo para practicar el sexo tántrico. Debes saber que la respiración y la meditación son esenciales para lograrlo.

Hay cuatro claves para entregarse al sexo tántrico y vivir una vida feliz y plena.

Primera Fase:

Vivir el momento presente

Parece un poco obvio pero nos ocurre a todos. Estás en el acto sexual y tu mente se pone a divagar en lo que tienes que hacer para mañana, en que la pintura de la pared se está descascarando, en que se te hace tarde, etc. Si realmente quieres disfrutar de la experiencia con el otro, debes tener conectados tus 5 sentidos al momento con tu pareja. Mira, siente, huele, percibe, toca y gusta. Por lo que es importante que al practicarlo, te propongas tener tu mente totalmente despejada.

Aceptarte como eres tú mismo y aceptar a los demás

También puede sonar obvio, pero hay que reconocer que es algo que a todas las personas nos cuesta. Si quieres disfrutar de una experiencia plena, no puedes estar preocupada de que no te depilaste, de tu rollito, de la celulitis, etc. Lo mismo para con tu pareja. Yo te aseguro que cuando están en pleno acto, quien está contigo está eufórico porque “se ganó el trofeo”, no va a estar fijándose en tus kilitos demás, y así mismo tu no deberías estar pendiente de ello.

Seguir un movimiento armónico y fluido

Hay veces en que el sexo fluye y otras no. Lo cierto es que hay varios elementos que pueden ayudar a la fluidez y a un mejor ambiente. Preparar el lugar, tener una iluminación adecuada, velas, inciensos, todo sirve para entrar en un momento romántico.

Expresar lo que sientes y piensas

Con confianza dile a tu pareja, y con cariño, lo que te gusta y no. De otra manera no podrás recibir lo que te gusta, al mismo tiempo pregúntaselo a él. En la relación sexual como un acto de intimidad debes estar dispuesto a abrirte a las posibilidades y a la honestidad.

buen sexo

Segunda Fase:

Ambiente

Luz tenue, olores agradables, un lugar cómodo, velas, flores, melodías suaves. No se te ocurra entrar con teléfonos o algún aparato electrónico. Ahora son sólo tú y él.

Respirar

Uno de los factores más importantes en el sexo tántrico. Debes aprender a controlar y sincronizar la respiración con la de tu amado, para entrar en la misma energía. ¿Cómo hacerlo? Respiren a un ritmo pausado, acércate a él, nariz con nariz y sincronicen juntos. Inhalen y exhalen. Inhala su energía y exhala la tuya hacia él, que haga lo mismo contigo. Estén así un rato, sólo respirando mientras se abrazan. Luego vayan acariciándose y sigan este ritmo.

Confiar

Una buena técnica para confiar en tu pareja es vivir el momento a ojos cerrados. Pueden ser ambos o uno de los dos y luego cambian de roles. Debes saber llevar al otro y que confíe en ti. Confía y olvida todo lo demás. No intentes tener siempre el mando, el control.

Adora el cuerpo

Ustedes son únicos. Adora tu cuerpo y el de tu ser amado. Adora su mirada, sus manos, su esencia, sus labios, su olor, todo. Hazle saber cuánto te gusta y lo importante que es para ti. Como dijo Francisca Valenzuela: eres afortunada de tener una segunda piel para recorrer.

Tercera Fase:

Sólo preocúpate de disfrutar el momento. Practica cuantas veces sea necesario. Aprovecha el momento de desconexión junto a tu pareja. Los expertos no recomiendan utilizar juguetes eróticos, ya que la idea es estar en pleno contacto con el cuerpo del otro. A gozar.

¿Qué recomendación sugerirías para practicar el sexo tántrico?

Por Margarita Lira

Foto: we heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte