Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / Poesía, cine, teatro, música, arte / Ser feliz y coaching /
martes, 26 septiembre 2017

El estigma de ser soltera a los 30: un documental para reflexionar

Si bien la sociedad está cada día más abierta y tolerante con algunos temas, aún hay personas que ven el ser solteras como una maldición, como si las mujeres debiésemos casarnos para “ser alguien”, como si nuestro valor radicara en si tenemos o no a un hombre al lado. Claramente esto es una total y absoluta estupidez. Nadie necesita de un otro para completarse, nacemos enteros y las mujeres podemos y debemos ser libres e independientes para tomar las decisiones que mejor nos acomoden.

Dicho esto, queremos contarles de un proyecto que nos parece fascinante.  Singled [Out] es un documental que recorre la historia de cinco mujeres en cuatro ciudades del mundo (Barcelona, Melbourne, Shangai y Estambul), junto con la voz de expertos y la voz de la codirectora Mariona. En el afán de intentar destapar el estigma de ser mujer soltera a partir de cierta edad, y con la voluntad de entender cómo se vive la soltería femenina internacionalmente, la pieza es un conjunto de experiencias de mujeres que propone reflexionar sobre el lugar del amor hoy, en este mundo de relaciones por encargo en línea y donde el individualismo es el centro de la ecuación.

Singled Out cuenta cinco historias de mujeres solteras

  • Manu, una mujer de 40 años que decidió comenzar un camino en busca de un hijo;
  • Jules, de 30 años, una chef y comediante que está soltera, pero que quiere encontrar «su media naranja» en un país donde «hay 1 hombre cada 5 mujeres»;
  • Melek, de 28 años, que carga con al presión social de dejar la vida soltera y volver al pueblo donde está su familia;
  • Yang, una abogada de 35 que tiene su propio bufete de abogados, pero que, producto de no tener pareja, es amenazada por su madre: «Mi madre me dijo que si no llevo a alguien pronto a su casa, me puedo olvidar de vivir allí»;
  • Shu, una mujer de 34 años, que quiere conseguir «su media naranja», pero que, por sobre todas las cosas, no tolera la presión de llegar a las fiestas navideñas sin un acompañante.

Este documental habla de mí from SINGLED OUT on Vimeo.

El documental está en su última fase, tú puedes ayudar a convertirlo en una realidad al 100 %.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte