Crianza / Lo más reciente! /
viernes, 13 octubre 2017

5 alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños

Etiquetas: , ,

Sabemos que una dieta balanceada es fundamental para el crecimiento y desarrollo sano de nuestros hijos. Pero a la par, también es importante para fortalecer su sistema inmunológico. Para lograrlo, existen ciertos tipos de alimentos que lo ayudarán a desarrollar buenas defensas frente a tantos virus y enfermedades que muchas veces están en el ambiente.

Alimentos para el sistema inmunológico

Acá les dejamos un listado de los componentes y los alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Lo que tenemos que hacer es ser creativas y lograr introducirlos en la rutina de manera entretenida (sobre todo algunos de ellos).

Vitamina A

Previene infecciones respiratorias y mejora la visión nocturna. La puedes encontrar en: hígado, mantequilla, huevo y lácteos; verduras de color verde o anaranjado: zanahorias, calabazas, camote, brócoli y espinaca; frutas: melón, albaricoque y cerezas.

Hierro

Participa e interviene en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. También lo hace en la actividad enzimática. Lo encuentras en: carnes rojas, vísceras, yema de huevo, hortalizas de hojas verdes y frutos secos.

Zinc

Evita el deterioro del timo, glándula endocrina fundamental para el sistema inmunológico ya que es ahí donde maduran los linfocitos. Lo encuentras en huevo, mariscos, pescado, hígado de ternera, cereales integrales y legumbres.

Fibra

Favorece el crecimiento de bífido-bacterias que viven en el intestino y previenen la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con esta zona. La encuentras en: frutas secas y deshidratadas, frutos secos, hortalizas, legumbres y verduras.

Selenio

Cuando hay poco selenio en el cuerpo, se afecta la inmunidad ya que disminuye la actividad bactericida (respuesta de los anticuerpos frente a los tóxicos) y el desarrollo de glóbulos blancos. Lo puedes encontrar presente en: carne, pollo, pescado, mariscos, cereales, frutas y verduras.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte