You are currently viewing Guía para sobrevivir a la Ciudad de México (y amarla cada día más)
Cómo sobrevivir a la Ciudad de México

Todos los que vivimos aquí tenemos una relación amor-odio con la Ciudad de México, especialmente cuando las lluvias arruinan el transporte público. Pero, no todo está perdido. Podemos hacer pequeños cambios para mejorar la relación que tenemos con este lugar lleno de cultura.

Múdate cerca de tu trabajo

Sabemos que eso tampoco es fácil, pero es lo mejor que puedes hacer para elevar tu calidad de vida. Los capitalinos pasan dos horas en el tráfico, lo que equivale a un mes entero por año. ¡Imagínate todo lo que podrías hacer con este tiempo!

Camina

Cuando el clima esté templado puedes caminar. Si lo piensas bien, 20 minutos no es tanto. Además, te hará sentir mucho mejor. Quizás hasta llegas más rápido.

Vístete en capas

Vístete como una adorable cebolla (o como un ogro, si le preguntamos a Shrek). Nuestro clima es impredecible, puede hacer mucho frío en la mañana y un calorón en la tarde, así que lo mejor que puedes hacer es ponerte capas de ropa. Una chamarra bonita arriba de un suéter ligero, por ejemplo.

Deja el carro

Aunque a veces sea más cómodo, la verdad es que hay más opciones para moverte por la ciudad. No sólo existe el metro, también puedes rentar un scooter o una Ecobici. Tú decides qué es lo que te conviene en tu ruta.

No salgas todos los días

Te mereces un descanso del estrés y la gente, hay cosas por las que no necesitas salir en fin de semana. Puedes pedir el súper a domicilio y la comida del día, ¿para qué hacer fila cuando puedes simplemente esperar mientras ves una serie en la comodidad de tu casa?

¿Qué otra cosa nos recomiendas para sobrevivir a la Ciudad de México?