Lo más reciente! / Relaciones /
Viernes, 16 Junio 2017

Así sería el mundo si hubiera más gente soltera que casada

Etiquetas: , ,

Es un hecho que las cifras de gente soltera siguen creciendo: las amas de casa solteras han aumentado en un 30% a nivel mundial, y por primera vez en la historia de Estados Unidos hay más gente soltera que gente casada.

Pareciera ser que muchos empiezan a verle el lado positivo a la soltería, con todas las consecuencias demográficas que esto vaya a tener (algo que será bastante interesante de observar si esta tendencia continúa creciendo).

¿Qué pasaría en el mundo si se replicaran en más países las cifras que tiene Estados Unidos? ¿Qué cambios veríamos si hubiera más solteros que casados?

No más preguntas incómodas
Las mujeres arriba de 29 años no tendrían que preocuparse por contestar a la terrible pregunta: ¿sigues soltera? A nadie le parecería raro, tú abuelita no te vería feo, nadie insinuaría que algo está mal contigo y no te sentirías juzgada en cada reunión familiar. La pregunta sería al revés ¿por qué no estás soltera? Y podrías ver a tus primas casadas con cara de lástima.
Los roomies serían normales
En la sociedad en que vivimos ahorita es normal tener compañeros de casa cuando estudiamos fuera, cuando estamos en la Universidad o cuando empezamos a trabajar, pero llega una edad en la que no está bien visto vivir con amigos.
Si la tendencia de soltería sigue creciendo llegará un momento en que será totalmente normal que 3 amigas vivan juntas a los 40, compren una casa y la llenen de perros. Es mucho más fácil pagar gastos entre 3.
Diferentes políticas
Las compañías se verán obligadas a cambiar ciertas políticas familiares, como permisos por bodas de hermanos o muertes de familiares; y tendrán que extenderlas a amigos cercanos. Si vives con tu mejor amiga será perfectamente normal que quieras tomarte un par de días cuando la operen del apéndice.
También los gobiernos deberán modificar ciertas leyes para proteger este tipo de convivencias. Actualmente se otorgan diferentes créditos a parejas casadas y eso deberá evolucionar a otorgar privilegios similares a otras formas de convivencia.
RSVP para 1
¡Por fin podremos ir solas a las bodas! Si hay más solteros que casados la mesa de gente rara arrinconada en el fondo del salón será de parejas casadas. Los solteros llenaremos la fiesta y conoceremos gente igual de soltera, bailaremos y cantaremos disfrutando que fuimos solos a la boda de tu mejor amiga.
Mejores matrimonios
El hecho de que estas cifras sigan creciendo no quiere decir que el mundo se revolucione en contra de la institución del matrimonio, sino que está en pos de mejores matrimonios.

Esto quiere decir que la tendencia no es vivir solteros por siempre o dejar de lado la importancia de una pareja, sino que la gente está buscando mejores relaciones y valorando más la relación que tienen consigo mismos.

Cada vez entendemos mejor que más vale solas que mal acompañadas, que más vale esperar un poco a conocer al hombre que realmente nos complemente en lugar de ceder a presiones sociales que nos orillan a compromisos que no queremos asumir.

¿Qué más crees que cambiaría si hubiera más solteros que casados en el mundo?

Por: Caro Saracho

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte