Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
sábado, 11 julio 2015

Súmate a la revolución de los batidos verdes (Green Smoothies)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Puede que los hayas escuchado más de alguna vez porque llevan un tiempo sonando fuerte como última moda entre quienes están optando (o intentando al menos) por llevar una vida sana o interesándose en las famosas dietas desintoxicantes (“Detox” como dice mi amiga Yoli).

A pesar de que a simple vista a veces lucen poco atractivos, créanme que muchos de ellos esconden gratas sorpresas, y cuando aprendes a prepararlos tú misma son una adicción. Lo mejor de todo es que son económicos, rápidos y la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra, y aunque te sorprenda ¡proteínas!

Tengo la suerte de que siempre me han gustado las verduras (siendo honesta la mayoría menos el ají), aunque por una cosa de tiempo y clima, asumo que las ensaladas  casi desaparecen de mi dieta en invierno. Es por eso, que cuando gracias a mis amigas “Yogui sanas” como cariñosamente las llamo, descubrí los “Batidos Verdes” o “Green Smoothies”. Fue entonces que pensé que estaba ante la solución que buscaba. En lugar de beber jugos de fruta o agua,  lo reemplazaría una vez al día por una mezcla de verduras y frutas jugando a descubrir deliciosos sabores.

Cuando comiences a buscar recetas en páginas dedicadas al tema te darás cuenta de que hay una variedad infinita para todos los gustos. Obviamente, algunas más ricas que otras,  pero ahora que llevo un tiempo de práctica te diría que la clave está en añadir al principio poca verdura e ir incrementando la cantidad según vaya pasando el tiempo. También sé que sabores fuertes como el jengibre deben ir en dosis pequeñas porque tienden a anular el sabor de los otros.

Como no soy egoísta, acá les compartiré algunas mezclas de mis “Green Smoothies” favoritos. Puede que al leer los ingredientes no les parezca nada atractivo, pero las invito a abrirse a sabores nuevos y probarlos pensando que están haciéndole un enorme favor a su organismo.

Etapa 1-Principiante: Si eres inexperta en estos temas lo mejor es que al principio coloques, aproximadamente, un 60% de fruta y 40% de hojas verdes mezcladas con una cantidad de agua hasta que se vuelva suave y agradable. Si definitivamente crees que eres incapaz de beberlo prueba con un 10 % de hojas verdes. Recuerda que también puedes endulzar con un poco de miel o sirope.

Etapa 2- Intermedia: Si ya estas acostumbrada al color y la textura, pero aún te cuesta un poco el tema del sabor, es recomendable que, poco a poco, añadas más hojas verdes y menos fruta (80% hojas verdes y 20% fruta). Trata de que sean mezclas de sabores “agradables” para tu paladar, y eso solo lo comprobarás con la práctica., (por más sano que sea ¡no comiences con un brócoli!).

Etapa 3 –Avanzada: Definitivamente ya puedes declararte adicta. Seguro comprobaste que sientes más ánimo a media mañana y una energía para enfrentar la turba del mall en un día feriado.; te subiste a la pesa y bajaste algunos kilos; y compartes con personas resfriadas siendo de las pocas que sale invicta (sube los antioxidantes y fitonutrientes aumentando tus defensas). Si has llegado a esta etapa “Felicitaciones”, te has graduado como una “Master Green Smoothie”

Acá te comparto solo “algunas” de las combinaciones para “Green Smoothies” que, al menos a mí, me han parecido exquisitas:

  • Mango, naranja y lechuga
  • Piña, pepino y acelga
  • Kiwi, peras y espinaca
  • Mango, plátano, lechuga y berro
  • Plátano, frutilla y espinaca
  • Manzana, pera, apio y perejil
  • Papaya, arándano y cilantro
  • Plátano con espinaca

¿Ya te animaste a probar estas milagrosas bebidas? Entonces, manos a la obra, que como implementos solo necesitas cuchillo, tabla y licuadora. Y, recuerda siempre que a las combinaciones debes agregarle algo de agua o leche vegetal.

¿Te cuento cuál es mi favorito? Agua, jugo de naranja recién exprimido, agua de coco, 3 hojas de espinaca, y leche vegetal de almendra o coco.

Te acordarás de mi cuándo lo pruebes.

Por Claudia Ansieta A.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Foto de rantfood.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte