Lo más reciente! / Vida Gourmet /
Jueves, 23 Marzo 2017

Infusiones para tener más energía

Etiquetas: , ,

¿Has dormido toda la noche, pero aún así despiertas cansada? ¿Decides tomar un café? ¿O quizás un té? Aunque la mayoría de las personas prefieren beber un café por la mañana, la verdad es que también podrías tomar un té para tener energía. Acá te contaremos cuáles son las mejores hierbas para este cometido.

Té para tener energía

Maca

Los últimos meses la maca se ha hecho muy popular. Es nativa de Bolivia y Perú y ahí ha sido cosechada durante cientos de años. Pero hace poco se ha hecho conocida más mundialmente. Contiene una buena cantidad de yodo, lo que ayuda a eliminar la fatiga y aumenta así la energía. También se comprobado que la maca aumenta la libido, lo que entrega un plus de energía elevando el buen estado de ánimo.

Te puede interesar: Infusiones para dormir mejor y toda la noche.

Yerba Mate

La adicción de los argentinos (aunque se consume mucho en otros países también). La yerba mate mejora el estado de animo y nos estimula, incluso puede ser más poderosa que el café. Además es una buena fuente de vitaminas y minerales. También mejora la circulación, combate el cansancio y mejora el humor. ¿Qué mejor?

Té para tener energía Yerba Mate

Ginseng

Existen dos tipos: el siberiano y el asiático. El primero se usa como tónico contra la fatiga y el estrés, de hecho es muy usado por lo atletas que hacen actividades de resistencia. El segundo, el ginseng asiático, se usa de forma oral, cociendo sus raíces, lo que aumenta la energía además de tener propiedades antiinflamatorias.

Romero

El romero es muy aromático e ideal para aliñar comidas. Pero también puedes usarlo en una infusión. Reducirá el cansancio y mejorará la circulación sanguínea al cerebro. Te dará mucha energía y revitalizará. Como propiedades extras favorece la digestión y es antiinflamatorio, por lo que si te encuentras enferma te hará muy bien.

Té para tener energía Romero

También puedes leer: Tipos de té que beneficiarán tu salud.

Guaraná

Las semillas de guaraná tienen un efecto muy exitante, por eso debes consumirlo con cuidado. Mejora la concentración y eleva el ánimo. Si estás muy cansada o pasas por una época en que estás triste, puedes tomar una infusión de guaraná. Basta una taza al día para que te sientas mejor.

Estas hierbas no son tan fáciles de encontrar como un té común, pero puedes buscar en tiendas de productos naturales u orgánicos. También en ferias libres puedes dar con varias de estas hierbas. El té para tener energía será muy beneficioso para ti. Puedes beber infusiones para tener energía por la mañana o a la mitad del día para estar activa por la tarde. ¡Pruébalas, te encantarán!

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte