You are currently viewing ¿Tener un mejor amigo es mejor que tener un novio? Diez razones para pensar que quizás sí….

Tener un novio es obviamente fantástico por diferentes razones. Sin embargo, no se puede negar lo genial que es tener un mejor amigo y una relación totalmente platónica.

Aquí hay 10 razones por las cuales un buen amigo le gana a un novio:

1. Se quedará contigo por mucho tiempo

En palabras simples, y a diferencia de un novio con quien podrías terminar en cualquier minuto, tu amigo no tendrá la oportunidad de olvidarte una vez que las cosas se pongan un poco difíciles. Y de la misma forma, tú tampoco tienes esta posibilidad. Esto los forzará a hacer que la relación funcione.

2. Te dirá, con honestidad, cómo te ves con ese vestido

Alguien que está intentando seducirte nunca será completamente honesto sobre cómo te quedan esos pantalones. Sea que tu trasero se vea fantástico o parezca un panqueque, tu mejor amigo no tiene razones para mentirte.

3. Puedes comportarte de forma repugnante con él

Con este entendimiento de una no atracción mutua, son libres para discutir cosas asquerosas, como los eructos y los pedos, y hablar con la boca llena de comida. De hecho pueden hablar hasta de cosas que se hacen en el baño mientras que devoran su comida.

4. No tienes que forzar nada

Si a tu novio le gusta el rock indie tendrás que intentar escucharlo aunque te haga sentir que te sangrarán los oídos en cualquier minuto. Quieres tener cosas en común con tu media naranja, por lo que intentarás que las cosas funcionen. En 9 de 10 ocasiones tu mejor amigo es tu amigo porque ya tienen cosas en común. No hay necesidad de impresionarlo con un interés fingido por música que en secreto odias.

5. No hay necesidad de tener conversaciones estúpidas vía mensajes de texto

“Hey ¿cómo estás?” “Hola ¿cómo va todo?” “Hola ¿qué tal va tu día?”. Estas son algunas de las conversaciones totalmente innecesarias que sentimos que debemos tener cuando estamos en una relación. No hay necesidad de que tu amigo te envíe un mensaje de texto que diga “Hey ¿cómo va tu día?” porque si no le has hablado lo más probable es que todo va bien.

Los mensajes se reservan solo para bromas internas y para hacer planes para el futuro inmediato(“Levántate, vamos a tomar desayuno” en vez de “¡Hola! ¿tendrás tiempo para quizás ir a cenar en este local nuevo el viernes?”).

6. No tienes que preocuparte de molestarlo

Si tu novio no responde tu mensaje de “levántate, vamos a tomar desayuno”, quizás no estés muy segura si sea bueno llamarlo 37 veces y finalmente aparecerás en su casa para despertarlo de forma física y esperando que no crea que estás loca u obsesionada con él y se vea en la obligación de dejarte. Tu mejor amigo no tiene el lujo de dejarte cuando te pongas molesta. Sabe que no estás loca (y si lo estás, te quiere por ello) y a pesar de que puede que se sienta un poco extraño luego de la llamada número 37, no tiene realmente otra opción que reírse de ti por ser una psicópata.

7. No tienes que comprarle regalos en distintas festividades

Desde el Día de San Valentín, hasta el aniversario de un mes desde el día en el que comenzaron a salir hasta el aniversario de 4 meses desde la primera vez que se besaron y el aniversario de 5 meses desde el día en el que se conocieron… las relaciones están llenas de celebraciones para las cuales debes pensar en regalos conscientes y dulces.

Existe sólo una fecha en la que le tienes que comprar un regalo a tu amigo y es su cumpleaños. No hay necesidad de hacerle un pequeño libro o una carta llena de emociones, simplemente cómprale una gift card o una botella de su licor favorito y listo.

8. No te hace cuestionarte la vida

“Lo amo tanto que duele”. “No creo que lo ame lo suficiente”. “Creo que me está engañando”. “No me ha hablado en dos días”.

Incluso la mejor relación romántica viene con sus justa cantidad de drama. La relación que tienes con tu amigo es totalmente segura y libre de este tipo de situaciones. Sin juegos, ni motivos escondidos o emociones exacerbadas; son libres para ser totalmente honestos el uno con el otro.

9. Realmente puedes ver una película con él

En el mundo de las citas “ver una película” es una frase en código que significa, al menos, una gran sesión de abrazos y arrumacos. Puede ser lindo y divertido, pero se convierte en un problema cuando realmente me interesa la película y no puedo concentrarme si tengo tu mano en mi pierna. “Ver una película” toma todo un nuevo significado cuando mi mejor amigo está involucrado, ya que puedo escoger una película y realmente verla. Además, puedo hacerlo en la comodidad de mis pantalones más feos y sin ninguna distracción.

10. Nunca tendrás que sentirte muy consciente de tu cuerpo

Sin importar lo seguras que nos sintamos, todos tenemos esos momentos de “¡No! ¡Olvidé depilarme!” y “Por favor no me toques ahí” cuando estamos con nuestras parejas. Tu amistad, libre de cualquier tipo de atracción física, automáticamente elimina todo este tipo de inseguridades.

pareja riendose

Fuente: Elite Daily 

Fotos de:  We Heart It