Lo más reciente! /
Lunes, 6 julio 2015

Tengo un presentimiento: el poder de la intuición

Etiquetas: , , , , ,

[adrotate banner=”9″]

“La intuición es una facultad espiritual, y no explica, simplemente muestra el camino”  

-Florence Scovel

Según la RAE, la intuición se describe como la facultad para comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento, siendo también sinónimo de “presentimiento”. En filosofía, es la percepción íntima e instantánea de una idea o una verdad que aparece como evidente a quien la tiene.

Según unos estudios científicos realizados por Marius Usher en la universidad Tel Aviv, se ha demostrado que la intuición es fiable. Tomando como referencia esto, se confirma que para tomar decisiones no hay que guiarse solamente por la razón, ya que según los científicos se ha confirmado que en un 90% de casos, el instinto ha acertado. No sé si les ha pasado que al momento de querer tomar una decisión su razón les dice una cosa, mientras que el corazón nos dice que vayamos por otro camino, una respuesta completamente distinta.

La intuición toma decisiones en cuestión de segundos. Cosas como ¿hoy tomo el camión o el metro para ir a trabajar?, en las que no usamos la razón dado que ya hemos tomado ese tipo de decisiones tantas veces que nos dejamos llevar por el instinto. La intuición es algo que se aprende, no nacemos con ella, la desarrollamos de acuerdo a lo que hemos visto, leído y tenido más vivencias en nuestro entorno.

Nuestra mente es capaz de anticipar, de hacer un pequeño salto en el futuro para advertirnos del peligro”

-Dick Biernan

Reconocer la intuición nos puede ayudar a tomar mejores decisiones, libres y sin carga emocional. La intuición es esa chispa que nos da la certeza de que es lo mejor sobre algo, más allá del razonamiento.

Para aprender a usar la intuición de la mejor manera, hay que practicar. Pues como se menciona arriba, es algo que dura sólo unos segundos antes de que nuestra mente comience el proceso de razonamiento al que estamos acostumbradas.

La intuición es sabiduría, nos puede ayudar a tomar mejores decisiones en distintos ámbitos de nuestras vidas y sobre todo tener contacto espiritual con nosotras mismas, cosa que nos ayudará a conocernos mejor.

Por último, cabe mencionar que todas somos diferentes, por tal motivo usamos la intuición de distinta manera, así que cada una de nosotras debe aprender a utilizarla y sacar el mejor provecho.

Y tu, ¿estás lista para usar la intuición en tu próxima decisión?

Nallely Sánchez

Pasante de psicología.
@nallesasu

[adrotate banner=”9″]

Foto de: www.recreoviral.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte