Fitness/Salud / Lo más reciente! /
Viernes, 28 Octubre 2016

El terrible Síndrome de Rapunzel

El Síndrome de Rapunzel es, en definitiva, un nombre muy dulce para una condición que trae graves consecuencias a quien la padece y que en casi todas las ocasiones, termina en el quirófano.

Una obsesión

¿Recuerdas el cuento de esta princesa? Rapunzel vivía atrapada en una torre altísima, de la cual no podía escapar, y sólo logró hacerlo al arrojar su larga melena para que el príncipe trepara hasta ella.

Pues este síndrome también asocia cabello y cautiverio, al menos para el estómago de la persona que lo padece.

El síndrome de Rapunzel es una condición que se presenta cuando los cabellos que están en el estómago se enredan, creando nudos y dolor a la persona. ¿Pero cómo que pelos en el estómago?

Quienes lo padecen tienen inicialmente un trastorno compulsivo llamado tricofagia, es decir que comen su cabello.

La solución no es de cuento de hadas

Para retirar los cabellos es necesario llevar a cabo una cirugía en la que se extraen del estómago, y así liberarlo de los nudos que lo aquejan.

El tratamiento cuenta también con ayuda psicológica, con el objetivo de prevenir la repetición de la conducta en el futuro.

Ahora que sabes qué es el Síndrome de Rapunzel, no te dejes llevar por su lindo nombre. Comparte esta información con tus conocidos, pues nunca saber quién puede enfrentar una terrible lucha interna.

POR: MARIANA PÉREZ

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte