You are currently viewing Tips para lucir tus axilas sanas y lindas

Los días de calor comenzaron y es por esto que queremos lucir nuestra piel lo más cuidada posible. Y sin duda una parte muy importante es la piel de las axilas. Sin embargo, hay muchas mujeres que lo primero que piensan es ¿cómo aclarar esta zona? Y si no hay un rápido ni eficiente resultado piensan en ¿cómo ocultarlas para evitar vergüenza?

Para que tus axilas luzcan cuidadas y lindas este verano, ten presente los siguientes mitos y verdades:

  1. ¿La depilación con cera es la más adecuada?

¡NO! La mayoría de los métodos de depilación te hacen daño. Esta zona es muy sensible, y por ende, cualquier cosa que invada nuestra axila para quitar los vellos, es agresiva.

2. ¿Todos los métodos para depilarse te hacen daño

¡NO! Hay un método, que aunque es un poco más caro, es bastante más útil y termina siendo una inversión a largo plazo por todo lo que ahorrarás en depilación a futuro. Se trata de la depilación láser. Este método evita el ardor, la picazón y la inflamación posterior.

3. Y para las que no nos hemos depilado con láser… ¿La apariencia de la axila no tiene remedio?

¡MENTIRA! La axila es una zona de la piel muy fácil de recuperar, lo que pasa es que no le damos el tiempo que se merece. Cuando nos rasuramos, aproximadamente el 36% de lo que quitamos es piel. Por eso, es imprescindible que hidratemos nuestra axila constantemente.

4. ¿El rasurado empeora la apariencia de nuestra axila?

¡ES VERDAD! Las mujeres creen que al rasurarse pasan aproximadamente 4 veces la navaja por sus axilas, sin embargo suelen ser más de 14 veces, y es que la piel de la axila demora 14 días en recuperarse, pero nosotras solemos rasurarnos de tres a cuatro veces por semana. Así es bastante probable que no tengas las axilas más lindas del mundo.

¡No te agobies! La piel de tus axilas no está condenada a ser horrible de por vida, desde hoy debes incluir en tu rutina de cuidado la hidratación de esa zona.

El uso de cremas y desodorantes que te otorguen una humectación profunda es fundamental.

Busca siempre un desodorante que contenga agentes antitranspirantes. Una buena opción es el NUEVO Dove + antitranspirante que gracias a su triple humectación, cuida la piel de tus axilas y las deja lindas y suaves siempre. ¡Levanta los brazos y siéntete segura!