You are currently viewing Tips para la visita al ginecólogo

Sabemos que ir al ginecólogo no es lo que más esperas en el año. A veces incómodo, doloroso y cansado, pero también sabemos que es absolutamente necesario para mantener una vida saludable y mantener tu zona íntima cuidada y protegida. Tenemos algunos datos para hacer tu visita al ginecólogo más eficiente y efectiva:

  • Para empezar recuerda que no es recomendable utilizar jabones o duchas vaginales por lo menos 24 horas antes de tu cita, así tu doctor o doctora podrá revisar tus genitales tal y como son diariamente.
  • ¿Tienes dudas respecto a tu zona íntima? ¡Anótalas! Llega bien preparada a tu cita con las preguntas listas para juntar toda la información necesaria que quieres obtener.
  • Por comodidad, es mejor programar la cita una semana después de tu periodo para que tu matriz ya no esté inflamada y la revisión sea más fácil y menos dolorosa. Al mismo tiempo tus senos estarán menos sensibles e inflamados.
  • Es importante que no retengas ningún tipo de información importante a tu doctor para que él esté consciente del estado real de tu salud, tu vida sexual y tus hábitos de higiene y cuidados. Es importante que tu doctor esté familiarizado con tu historial médico y familiar, así como tu historial sexual. No te sientas avergonzada de compartir todos los datos que consideres importantes.
  • Respira lenta y profundamente cuando llegue el momento de la revisión vaginal. Esto ayudará a relajar tus músculos y facilitará la examinación tanto para ti como para tu doctor.
  • En caso de que seas prescrita con algún medicamento no tengas miedo de preguntar exactamente qué medicamento será recetado, para qué sirve y dónde se consigue. Entiende bien las instrucciones de la medicina, así como el tiempo y dosis que tendrás que seguir. Esto te dará seguridad y confianza.
  • Intenta no sentirte incómoda con el médico. En caso de que no te sientas satisfecha o tranquila después de la cita date el tiempo de pensar si realmente estás contenta con el ginecólogo que elegiste o tal vez sea momento de buscar un nuevo profesional.

¡Mucha suerte!