Lo más reciente! / Viajes /
viernes, 3 marzo 2017

Tips para viajar con poco dinero

Etiquetas: , ,

¡Nos encanta viajar! Creemos que es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Mientras puedas, viaja. Conoce lugares turísticos, lugares aislados, lugares exóticos, de todo. Al final, estos serán los mejores recuerdos que puedas atesorar. Gasta tu dinero en viajes, no en cosas. Las cosas se perderán, los viajes quedarán siempre en tu memoria. Pero también hay ciertos tips para viajar con poco dinero que te podemos compartir, maneras de ahorrar para vivir al máximo la experiencia sin pensar en que te quedarás sin nada.

Estos tips son de Dani González de Comer, Viajar, Amar y estamos seguras de que te servirán. ¡Léelos a continuación!

Te puede interesar: Estudio asegura que viajar provoca más felicidad que casarse.

Tips para viajar con poco dinero

¡Viaja mientras vivas con tus padres! Es un hecho que debemos abandonar el nido, juntar dinero y comprar nuestra propia casa, pero mientras ahorras puedes aprovechar de viajar. ¡Además tus padres te agradecerán dejarlos solos por un tiempo!

-Mientras aún vivas con tus padres ahorra al menos la mitad de tu sueldo. He conocido a varias personas que no hacen esto tan simple, se gastan todo su sueldo en ropa, muebles y cosas que después solo estorban. Gasta solo lo esencial y necesario para vivir. Si ya no vives con tu papás, ahorra todo lo que puedas.

-Si vas a una ciudad conocida por ser cara, donde incluso el hostal puede salirte demasiado, visita páginas como Work Away, donde dan alojamiento y comida a cambio de trabajo. No es necesaria una visa de trabajo, solo el seguro médico del viaje.

-Muchas veces la comida es lo mejor de los viajes -puede que sea porque yo soy cocinera- y es en lo que más gasto. A veces tengo que decir no porque es demasiado dinero en comida. Para esto te recomiendo probar la “street food” o comida callejera. Es mucho más económica e igual de rica. Te permitirá guardar dinero para un buen restaurante, los otros días puedes ir al supermercado por comida.

También puedes leer: Tips y consejos para visitar la Patagonia.

Lleva siempre contigo una bolsa. En muchos países te cobran las bolsas en los supermercados y los centavos se van acumulando. Mejor ahorra esos pocos pesos y ocupa una bolsa reciclable. Además ayudas al planeta.

No abuses en las fuentes de agua que “prometen” cumplir deseos. Es cierto que es un cliché tirar una moneda y pedir un deseo, pero ojo con cuántas y cuáles lanzas. ¡A veces se nos olvida el cambio y tiramos mucho dinero en fuentes de agua!

-Prefiere piezas en hostales en temporada baja, entre más camas por habitación, más barato. La mayoría de las veces te quedas sola y si hay gente aprovechas de compartir. A mí me tocó estar en una pieza mixta para 12 y solo éramos 3 chicas.

-Entre más alejado de lo turístico es más barato. No por eso menos bueno.

-Transporte público: en muchos lugares puedes evadir pagar, pero no te lo recomiendo. El parte o multa si te fiscalizan va a ser mucho más alto a lo que hubieras gastado, te lo aseguro. Antes del viaje averigua las ofertas de la ciudad y dependiendo de tu estancia puedes ahorrar bastante. Por ejemplo, en París puedes sacar una tarjeta y viajar con ella por dos semanas a todas partes solo pagando un precio fijo por semana. También hay una reducción si compras 10 boletos de metro o bus.

También puedes leer: Las cinco islas más hermosas que debes visitar.

-Si te gusta la vida nocturna y quieres salir cuando viajas es una buena idea. Pero cuidado, ¡no lo hagas todos los días! Mídete con el consumo de alcohol para no tener resaca al otro día y desperdiciarlo. Además te recomiendo comprar las mejores cervezas locales en el supermercado, es mucho más económico que pedir la misma en un bar.

Siempre viaja con lo necesario en vestimenta para no tener que comprar demasiadas cosas. Además siempre viaja con una maleta vacía o semi llena, así después no te cobran exceso de equipaje.

Ya conoces los tips para viajar con poco dinero. Y ahora… ¡a viajar!

Les compartimos un video sobre tres destinos maravillosos en el caribe.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte