Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 6 diciembre 2016

Cómo tomar decisiones asertivas y con el corazón

Etiquetas: , ,

Me atrevo a decir que tomar decisiones desde el corazón es tomar decisiones asertivas. Decisiones que no vienen solo de tu cabeza (súper pensadas y analizadas), ni de tu estómago (reactivas y muchas veces defensivas), sino que del corazón. Ese punto central que une tu cabeza y mente con tu cuerpo y sensaciones, que une tu intuición e instinto. Ese punto que traduce y realiza todas las negociaciones necesarias para que tu cuerpo y cada célula en él vibre de alegría, expansión y libertad cada vez que tomas una decisión.

Tomar decisiones con el corazón, aunque suene muy romántico o incluso como algo superficial, es una de las cosas que creo nos cuesta más a los humanos hoy en día, especialmente a las mujeres. Porque luego de cumplir con cientos de roles al mismo tiempo y querer ser las mejores en casi todas las áreas (buena jefa, madre, amiga, empleada, pareja, etc.) es realmente difícil escuchar a nuestros corazones. Nuestro foco está 24 horas al día en nuestra mente: qué hacer, cómo, cuándo, dónde, por qué dije/hice eso, como una máquina encendida non stop.

Hemos olvidado que escuchar nuestra voz/sabiduría interna y a nuestro cuerpo es clave para tomar decisiones asertivas

Porque por más que queramos controlar nuestras vidas, tú y yo NO sabemos absolutamente nada de lo que ha de suceder.

No sabemos nada.

¡Y esto es una excelente noticia! Solo que si no sabes cómo escuchar a tu corazón, te aseguro que la angustia y ansiedad se tomarán tu vida y afectarán tu día a día.

Porque cuando tomamos decisiones que no están totalmente alineadas a nuestros sueños, pasiones, deseos más profundos, la angustia aparece como una alarma escandalosa que viene a recordarte que necesitas escucharte mejor. Que algo no encaja bien y que quizás lo que has decidido necesita de “revisión”. Porque muchas veces creemos saberlo todo sobre nosotras mismas y el mundo, creyendo tener claridad sobre quienes somos y qué queremos, pero no nos damos cuenta que solo es una “idea” estática y rígida. Nos olvidamos de que todo, todo, incluso nosotras, estamos en constante cambio.

Descubrir la mujer que estás siendo hoy es un requisito indiscutible para crear una vida y relaciones deliciosas. Es un “must” para sentirte libre, alegre y disfrutar totalmente tu vida

Cultivar tu intuición y reconectar con tu sabiduría ancestral femenina es una de las claves para el nuevo liderazgo femenino. Porque por milenios las mujeres tuvieron un rol importante en sociedad tribales y porque en ti habita un poder inmenso que no solo te hará tomar decisiones con el corazón, sino además transformar tu vida y ayudar a otros a lograrlo.

Para tomar decisiones con el corazón, decisiones asertivas, necesitas escuchar a tu cuerpo, escuchar a los ciclos que habitan en ti, descubrir tus talentos y desafíos y principalmente, traducir todos esos símbolos y “señales” que usualmente ves, pero dejas pasar solo porque no sabes cómo escuchar a tu voz interna.

Para impactar afuera es necesario conectar dentro…

…como el árbol que desde sus raíces genera frutos o flores maravillosas. No generes un impacto efímero. Genera un impacto con raíces fuertes, con raíces en tu corazón.

Las mujeres necesitamos urgentemente despertar nuestra Magia y Rituales Fem para acabar con la angustia constante, la inmensa autoexigencia, las frustraciones y la apatía. Para sanarnos y ayudar al mundo a sanarse.

Desde el 14 de diciembre te enseñaré a escuchar a tu corazón para tomar decisiones asertivas, con claridad y certeza.

¿Quieres saber de qué se trata? ¿Quieres ser parte de esta tribu femenina que marca la diferencia y vive vidas deliciosas? Ingresa acá, únete ¡y vuelve a fluir con la vida!

Un gran abrazo.

Catalina Dash, psicóloga y coach.

Ayuda a las mujeres a despertar su auténtico poder Fem para crear la vida y relaciones deliciosas que anhelan vivir.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte