La Ruta de la Novia / Lo más reciente! /
martes, 4 julio 2017

6 tradiciones que definitivamente puedes cambiar el día de tu boda

Etiquetas: , , ,

Existen tradiciones de boda y costumbres que han sido transmitidas por generaciones y que no necesariamente se deben de cumplir para tener la boda perfecta. Al final, el día de tu boda es único e irrepetible y tú tienes la libertad de modificar cuantas veces quieras las tradiciones que no vayan ad hoc a lo que buscas.

Haz de tu boda un evento que te haga sentir cómoda y sobre todo feliz, ya que tienes que tener en mente que es un acontecimiento que tú y tu pareja deben de disfrutar al máximo. ¡Crea tus propias reglas! Por eso hoy te dejamos 6 tradiciones que definitivamente puedes tirar por la ventana el día de tu boda:

1.Usar un vestido blanco

Tener que usar un vestido blanco el día de tu boda es prescindible. Hoy en día existen muchas opciones y colores que pueden ir de la mano de tus gustos y estilo. Jessica Biel usó un vestido rosa en su boda con Justin Timberlake, así que arriésgate y rompe con todos los estereotipos. Tu vestido puede ir desde un color crema, un vestido floreado, un vestido con toques plateados… ¡hasta un rojo pasión!

2. Los novios no pueden verse antes de la ceremonia

Se dice que es de mala suerte ver a la novia antes de la boda… pero hoy en día muchas parejas tienen un first look y lo aprovechan para hacer un shooting memorable, eso los puede ayudar a calmar los nervios y sobre todo que ese momento sea único para los dos. Algo que te recomiendo es que tu fotógrafo esté presente al momento en el que ambos se vean por primera vez, así no se perderán de su primera reacción al verse.

3.Todas tus damas de honor deben de ser mujeres

¡No necesariamente debes incluir al 100% mujeres como tus damas de honor! Una  nueva alternativa es incluir a tus mejores amigos, primos, tíos etc… personas que sabes que son importantes para ti y te darán su apoyo total. La principal función de las damas de honor es brindarte apoyo incondicional, por lo tanto si en tu lista de personas importantes se encuentra un hombre, no dudes en incluirlo como tu “caballero de honor”.

¿Ya viste la historia de la chica que no tenía amigas mujeres y sus amigos hombres fueron sus “damos de honor”?

4. El anillo de compromiso debe de ser un diamante

Hay muchas opciones más allá del anillo convencional de diamante, que además de ser preciosas tienen un significado importante: el zafiro representa la sabiduría, aguamarina la fidelidad, el jade la armonía, el citrino la prosperidad, el rubí la confianza, la turmalina el poder de la unión, el ópalo el ancla de la esperanza, así como la esmeralda es considerada la piedra del amor.

5. Tener un gran pastel de bodas

Existen alternativas ricas y divertidas para tu pastel de bodas, desde unos macarons, lindos cupcakes, un pastel minimalista de un solo piso, un buffet de donas, un pastel de queso, una torre de brownies, entre otras. Lo importante es que te atrevas a romper esquemas y elijas el que más te guste, dejando a un lado el tradicional pastel blanco de pisos interminables

6. Invitar personas por compromiso

Entiendo que puedas pasar por la situación de que tus papás quieran invitar familiares, compañeros o amigos con los que nunca conviviste o ni conoces, o también pases por la situación de querer invitar al amigo del amigo solo para no quedar mal. Realmente es tu boda y no tienes que invitar a gente que probablemente solo verás en ese evento o “amigos” que nada más van por la fiesta. Ten en mente de invitar a personas que aprecies y quieras que te acompañen en uno de los días más importantes de tu vida.

Recuerda que es tu boda y tú tienes el control de modificar las cosas cuantas veces quieras.

Por Silvana Mayafons, Wedding Planner.

Facebook: Brides Corner

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte