You are currently viewing Tradiciones navideñas para disfrutar en Brasil

Ya se siente el verano, los días de calor intenso nos hacen comenzar a pensar en las vacaciones, en playa, lagunas y mucho más para disfrutar de una de las mejores temporadas del año. Brasil es uno de los destinos ideales para las vacaciones estivales y gozar de su clima, playas, cultura y todo lo que tiene para ofrecer en sus distintos destinos.

Las festividades de fin de año son también una alternativa perfecta para aprovechar de las costumbres brasileñas y disfrutar de las más variadas opciones que sus ciudades ofrecen durante la navidad. A continuación presentamos algunas de las tradiciones brasileras en Natal, Sao Paulo y Gramado. La luz, el color y el espíritu festivo llenan de alegría estos lugares.

Natal (Rio Grande do Norte)

Con más de 400 kilómetros de costa y noches cálidas iluminadas por las luces de navidad, Natal celebra cada año de manera especial la llegada de la nochebuena. Los festejos “Navidad en Natal” comienzan el 10 de noviembre cuando el tradicional árbol de Mirassol, de 112 metros compuestos de un espiral de luz y una estrella en la parte superior, se eleva oficialmente en la “ciudad de la luz” – llamada de esta forma por la decoración que se extiende por toda la ciudad marcando el inicio de la programación cultural. Durante esta época se inaugura también la “Casa de Santa Claus” donde el hombre vestido de rojo y con larga barba blanca, recibe a los niños para oír cada uno de sus deseos.

Este evento es conocido por simbolizar el nacimiento de Jesús y los reyes Magos a través de toda su decoración y programación durante la víspera, lo cual atrae a los turistas y locales con espectáculos populares y de calle, así como festivales corales, música y danza.

natal-luz-2014-foto-cleitonthiele-serrapress-1-chica

Si estás en Natal durante estas fiestas de Navidad, no puedes dejar de conocer las distintas playas cercanas a la ciudad, como:

  • Ponta Negra: a 12 kilómetros del centro de Natal, es una de las playas más populares y visitadas por familias y niños debido a las piscinas naturales que se forman durante la marea baja.
  • Genipabu: esta playa, 16 km después de Natal, es famosa por sus hermosas dunas que se recorren en paseos en buggy, camellos y asnos como parte del turismo ecológico que entrega el Parque Genipabu. ¡Un verdadero imperdible!
  • São Miguel do Gostoso: Un poco más lejana que las anteriores (100 km de distancia) pero igual de hermosa, esta playa destaca por ser uno de los principales destinos para los amantes de los deportes de viento ya que la poca formación de olas y vientos fuertes la han convertido en el paraíso para aquellos que disfrutan los deporte acuáticos.

Puedes leer también Salvador de Bahía y cinco de sus divertidos panoramas

Sao Paulo (Sao Paulo)

Una verdadera “Luminosa Navidad” es el que Sao Paulo ofrece a los turistas y locales que visitan la ciudad durante las fiestas de diciembre. En noviembre se inaugura el árbol gigante de navidad en el Parque Ibirapuera, el que en 2015 fue de 35 metros de alto con una estrella de cuatro metros en la parte superior. Las “Caravanas Iluminadas” también se alistan con sistemas de sonido, iluminación y atracciones para circular por diferentes puntos de la ciudad. Se espera que este año, al igual que el anterior, haya más de 2 mil árboles por toda la ciudad y un Santa Claus inflable de 15 metros.

El último año, empresarios, residentes y empleados del barrio de Vila Magdalena también decidieron unirse y cooperar con las celebraciones con un proyecto piloto que pretende mejorar el espacio urbano – la “Navidad de la Vila”. Esto puso en manifiesto la decoración de más de 200 farolas con graffittis característicos de la región.

Además de todas las atracciones que encontrarás en Sao Paulo durante la temporada de navidad, sus playas cercanas también ofrecen un panorama para disfrutar de estas festividades. Algunas de ellas son:

  • San Sebastián: Bellos paisajes y más de 30 playas, senderos y cascadas a tan solo 180 kilómetros de Sao Paulo. La ciudad cuenta con bares, restaurantes y discotecas para disfrutar de esos días libres.
  • Ilhabela: Siendo el único municipio brasileño marino, Ilhabela (a 200 km de Sao Paulo) ofrece el mejor clima y las mejores condiciones para realizar el deporte de la vela y buceos en naufragios en la región conocida como Triángulo de las Bermudas de América del Sur.
  • Ubatuba: La capital del surf recibe a los turistas con más de 80 playas ideales para el ecoturismo y deportes acuáticos, además de sus bellezas naturales e islas en medio de la selva del Parque Estatal de la Sierra del Mar. La ciudad está a 240 km de Sao Paulo.

Te puede interesar también Viajar aseguradas, un must para disfrutar tranquilas

Gramado (Rio Grande do Sur)

Si bien esta ciudad es uno de los destinos preferidos de invierno por su buena comida, su clima frío y paisajes montañosos, la temporada de verano se reinventa con uno de los eventos de navidad más grandes del mundo. La “Navidad Luz” atrae la visita de más de 2 millones de turistas con sus luces, conciertos y el más grande espectáculo de fuegos artificiales. Las plazas, pinos naturales y las avenidas se disfrazan de verde, entonan villancicos y transforman la ciudad con juguetes gigantes para atraer a los niños y familias.

A pesar que no todas las atracciones y espectáculos son gratuitos, el solo hecho de recorrer la ciudad es como estar en un parque temático donde las fachadas, las plazas y las tiendas se tranforman en pesebres con renos y figuras de Santa Claus.

Al igual que Natal y Sao Paulo, Gramado también tiene una variedad de playas como opción para visitar fuera de la ciudad en los días libres después de las festividades:

  • Torres: El trecho más bello de la costa del Estado de Rio Grande do Sur está a 180 km de Gramado: un mar verde con aguas claras y montañas que lo rodean. En la región también se pueden observar lobos y leones marinos en la Isla de Lobos.
  • Garopaba: Este destino está a 380 km de Gramado, pero reúne aguas claras, arenas blancas y selva atlántica donde destacan las playas de la Rosa y Silveira.
  • Florianópolis: La capital del Estado vecino (Santa Catarina) encanta con sus 433 kilometros² de pendientes verdes, lagunas y playas. Aguas tranquilas, infraestructura turística buena están al norte, mientras las playas ideales para los deportes son Joaquina, Mole y Barra da Lagoa. 450 km separan Gramado y Florianópolis.

Si quieres conocer más de Brasil y todos sus destinos puedes pinchar acá .