Belleza / Lo más reciente! /
Lunes, 26 diciembre 2016

Tratamientos para manos maltratadas

Etiquetas: , ,

Las manos son una de las partes del cuerpo que resulta más maltratada. Además de que casi siempre las tenemos expuestas las usamos para todo. Con ellas lavamos, tecleamos, levantamos cosas, agarramos otras. También son muy susceptibles al contacto con bacterias y productos agresivos. Por eso suelen maltratarse más y debemos darles cuidados especiales. Acá podrás ver tratamientos para manos maltratadas que te ayudarán a tenerlas suaves y bonitas.

Lo primero es prevenir

Un buen consejo es prevenir el daño de las manos. Piensa que las estamos usando para todo, por eso intentemos evitar el daño para cuidarlas.

En verano aplica bloqueador solar. Las manos siempre están expuestas y el envejecimiento por el sol llega mucho antes a ellas.

En invierno utiliza guantes. El frío las reseca y crea heridas, por eso mantén el calor con guantes.

-Cuando laves la loza, la ropa o la casa, utiliza guantes de caucho para que las manos no queden en contacto con productos abrasivos.

-Por la noche aplica una crema hidratante densa. En el mercado existen muchas variedades de cremas para manos, las que contienen urea son ideales.

Te puede interesar: ¿Uñas cortas? 10 ideas.

Tratamientos para manos maltratadas

Muchos ingredientes que puedes encontrar en casa te servirán de tratamiento para manos maltratadas. Remedios caseros que si realizas con constancia te ayudarán a tener las manos suaves y decirle adiós a la sequedad.

Tratamientos para hidratar las manos

  • Consigue una palta madura y saca la mitad de su pulpa. Muélela bien y agrega una cucharada de aceite de almendras o de oliva. Sigue moliendo hasta conseguir una preparación con la consistencia de crema. Incluso puedes usar una batidora si te resulta más fácil. Debes aplicar la mezcla en las manos dos veces al día, deja actuar de 5 a 10 minutos y remueve con agua tibia.
  • Aceites: puede ser de oliva o de coco. Pon una pequeña cantidad en tus manos y masajea por 5 o diez minutos. Con el calor de tus manos el aceite se irá calentando y será una agradable sensación. También penetrará mejor en tu piel. Puedes hacerlo dos veces al día o por la noche antes de irte a dormir. Tus manos se mantendrás siempre suaves.

También puedes leer: Tips para cuidar las uñas y manos.

Tratamientos para exfoliar manos maltratadas

  • La avena será un excelente aliado para tus manos. En un pote mezcla una cucharada de avena y una cucharada de miel. Consigue una mezcla homogénea y frótala en tus manos. Hazlo con suavidad o podrías hacerte heridas. Esta mezcla exfoliará las manos y retirará impurezas y células muertas para conseguir una manos más suaves.
  • El azúcar también resulta un muy buen exfoliante. Mezcla una cucharada con tu crema habitual, masajea las manos hasta que el azúcar se vaya disolviendo y luego enjuaga con agua tibia. Seca tus manos con suavidad y siente lo suaves que estarán.

Luego de cada exfoliación y con las manos limpias y secas debes aplicar una crema hidratante para que los tratamientos para manos maltratadas se mantengan. Si sueles tener las manos siempre resecas realiza los tratamientos de humectación todos los días y de exfoliación una o dos veces a la semana. Si tus manos se secan a veces haz los tratamientos de hidratación cada dos días y de exfoliación una vez a la semana. En cambio, si tus manos no están maltratadas puedes exfoliar una o dos veces al mes e hidratar una o dos veces a la semana. Eso sí, en cada caso la crema hidratante es un imprescindible.

Estos tratamientos para manos maltratadas te ayudarán a sanar tus manos y tenerlas suaves y lindas siempre.

Imagen destacada: Pexels.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte