Lo más reciente! / Salud/fitness /
domingo, 19 julio 2015

Tres poderosos secretos sobre el romero que toda mujer necesita saber

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[adrotate banner=”9″]

El romero es una planta aromática que posee grandes propiedades medicinales, ya que favorece la recuperación en enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Además ayuda a prevenir el insomnio, dolores de cabeza, tortícolis y frigidez. Pero esta planta tan poderosa también esconde propiedades muy útiles para el cuidado y estética de toda mujer.

Piel más joven:
Los beneficios del romero en nuestra piel son realmente sorprendentes, pues la humecta y sirve como antioxidante. Reafirma la piel y tiene efectos rejuvenecedores ya que regenera las células y forma otras nuevas.

Cabello más lindo y sano:
El romero ayuda al crecimiento del cabello y a tenerlo más sano.
Estudios han demostrado que el romero evita la caída o pérdida del pelo, además actúa como revitalizante, logrando que poco a poco se oscurezcan las canas. Por si fuera poco le entrega suavidad y brillo a tu cabello.

Alivia dolores menstruales:
El romero es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación, ya que sirve como desinflamatorio, cicatrizante y astringente. Para esto se recomienda consumir infusiones de esta planta, pues ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.

Para la preparación de la infusión de romero, hay que añadir 10 gramos de flores de romero en 1 litro de agua, dejarlas hervir por 5 minutos y reposar por otros 10 minutos, tras su preparación filtrar y beber hasta 2 tazas por día. Es importante no exceder estas cantidades, para evitar efectos adversos.

Para obtener los resultados de una piel joven, se debe preparar el siguiente exfoliante natural:
En un recipiente mezclar dos cucharadas soperas de azúcar (morena o blanca), luego verter un poco de aceite virgen para formar la mezcla espesa, no debe quedar liquida.  Una vez lista se debe untar en las manos y aplicar en el rostro, libre de maquillaje, con movimientos circulares en todas las áreas donde más se acumulan las impurezas. Luego dejar reposar unos 5 a 8 minutos.

Una vez cumplido el tiempo, enjuagar el rostro con agua tibia de romero. Para esta agua, sólo debes depositar unas cuatro tallos o dos cucharadas soperas de romero (si lo compras envasado), luego ponerlas a hervir en un litro de agua por 10 minutos y esperar a que enfríe.

La receta para un cabello más suave, brillante y fuerte consiste en utilizar la misma agua de romero, preparada para el rostro, la que se puede depositar en botellas con atomizador y aplicarla en el cuero cabelludo y las puntas, masajeando suavemente. Se recomienda hacer esto durante las noches y enjuagar y lavar el cabello al día siguiente.

Por: Daniela Leal Rivera

[adrotate banner=”9″]

Foto de: mejoresjugosparabajardepeso.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte