Aunque queramos evitarlo e intentemos no pensar en eso, la muerte llegará algún día y sabremos en ese minuto cuáles serán nuestros peores lamentos. Más allá de que nos ocurra, lo que sí vivimos es que a veces nos toca perder a nuestros seres queridos como una madre, tío o amigo. Independiente que estemos preparados o no, cuando eso ocurre se deben tomar muchas y rápidas decisiones: qué día será el funeral, quién acompañará a la familia y obviamente, dónde enterrarlo. El simple hecho de estar lejos de ellos es insoportable, pero dos hombres quisieron cambiar esa sensación para estar cerca de ellos y crearon una urna biodegradable. ¿Qué mejor que ver a tu ser querido crecer como un bellísimo árbol?

Gerard y Roger son dos jóvenes que quisieron acercar a quienes perdemos, mediante una forma ecológica. Trabajan en Estudi Moliné y hace un par de años crearon un ataúd muy especial, que almacenaba las cenizas de quienes partieron y gracias a su simple diseño, era perfecta para aquellos que deseaban algo natural en sus hogares.

urna
Fuente: Estudi Moliné.

Esta urna estaba hecha de material reciclado y solamente se plantaba en el jardín. Poco a poco había que regarla para que una semilla colocada en su interior, pudiese crecer grande y sana hasta convertirse en un hermoso árbol. Pero esta vez quisieron llegar más lejos, gracias a los avances tecnológicos crearon un nuevo diseño para la urna: la Bios Incube.

urna
Fuente: Estudi Moliné.

Urna natural: la llegada de la nueva Bios Incube

Esta urna es una especie de actualización a su versión anterior: la misma urna de antes, sólo que hoy se planta dentro de una maceta con agua. ¿La gracia de esto? tiene un sistema pequeño, pero sofisticado donde una batería puede activar el paso del agua. De esta forma, estarás confiado y seguro que no se te olvidará regar tu bella planta.

urna
Fuente: Estudi Moliné.

Así funciona: llenas la urna en la parte abajo y en un compartimento separado en la parte de arriba, se siembra la semilla.

urna
Fuente: Estudi Moliné.
urna
Fuente: Estudi Moliné.

Cómo controlar el crecimiento del árbol sin estar presente

Si piensas que esta idea es genial, debo decirte algo que no esperabas: eso no es todo porque también puedes controlarla sin estar cerca de ella. Suena muy extraño, pero al sembrar la urna dentro de esta “incubadora” se puede sincronizar a través de tu teléfono móvil. ¡Gracias a una aplicación tu árbol crecerá de una forma increíble!

urna
Fuente: Estudi Moliné.
urna
Fuente: Estudi Moliné.

Esta aplicación permite monitorear el árbol e informa todo lo que se necesita saber sobre su estado y necesidades: su sensor capta los niveles de tierra, luz, temperatura y hasta la humedad.

Ahora tu ser querido podrá ser parte de tu hogar, mientras lo recordarás con amor cada vez que salgas a tu jardín. Estarán cerca y además podrás ver cómo crece a medida que pase el tiempo. ¡Una idea innovadora que sin duda será una de las favoritas de todos!

urna
Fuente: Estudi Moliné.

¿Quieres ver más sobre este invento? ¡revisa este increíble video!

https://youtu.be/yPPBB1QPP88

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Estudi Moliné.