You are currently viewing Cómo usar los 5 sentidos para mejorar la vida sexual
  • Post category:Sexualidad

Con el ritmo acelerado en que vivimos hoy, pareciera ser casi imposible el detenernos por un minuto y sentir.

Algo tan sencillo, curiosamente pareciera ser una tarea debido al ritmo acelerado de la vida y de las muchas responsabilidades que tenemos. Pero resulta que los sentidos son vitales a la hora de relajarnos y de tener una vida sexual satisfactoria y feliz, pero poco o nada sabemos de su importancia.

Así que por lo mismo, acá te contamos cómo podemos usar y potenciar nuestros sentidos para mejorar nuestra vida sexual.

También puedes ver: cómo mejorar la vida sexual con chocolate.

Vista

Es muy importante a la hora de la intimidad y no solo para los hombres de quienes siempre se dice que son tan visuales, pero resulta que las mujeres también pueden excitarse mediante la vista.

Hay muchas formas creativas para usar la vista como potenciador de la vida sexual, por ejemplo, ver a la pareja luciendo una bonita lencería, ver pornografía en conjunto, ver un striptease, etc. O también puede ser jugando a lo opuesto, es decir, obstaculizando la vista, ya que de esta forma se potencian los otros sentidos, como el olfato, el oído, el tacto, etc. Y para ello se puede usar un accesorio llamado cegadera y que sirve para este fin.

Oído

Muchas personas se olvidan que el oído es un sentido que puede generar un alto grado de excitación. De hecho, se dice que las mujeres son más susceptibles a este sentido a la hora de ser conquistadas y  erotizadas. Como sea, lo importante es no dejar de lado este sentido. Hay muchas formas para usarlo a favor de nuestra sexualidad, por ejemplo, hay quienes gustan de mantener conversaciones subidas de tono antes o durante el sexo, y si la pareja está de acuerdo, todo está Ok, mientras ninguno de los dos se ofenda.

Los gemidos propios y de la pareja también puede ser muy erotizantes durante el acto sexual, así como también los susurros. Estos sonidos también forman parte del “feedback” que entrega el otro sobre nuestro accionar en la cama.

También puedes ver: El impacto de los vibradores en la sexualidad femenina.

Tacto

Quizás uno de los sentidos más usados a la hora de la intimidad, pero aun así, siempre podemos sacarle más provecho. Como todos sabemos, las caricias en el juego previo sexual son esenciales para poder tener un encuentro sexual apasionado y satisfactorio. Hay otras formas en que podemos usar el tacto, por ejemplo, podemos incursionar en un agradable masaje a la pareja.

Y para ello existen aceites de masajes sensuales especiales para la ocasión, ya que tienen aromas y hasta son comestibles. Puedes disfrutar del caramelo, la frutilla, la uva… Etc., que al ser aplicados en cualquier zona del cuerpo, generan un suave y agradable efecto de calor sobre la piel, intensificando las caricias.

Ahora, también están los productos que se aplican derechamente en las zonas erógenas y que también provocan una sensación extra de placer durante el encuentro sexual. Entre ellos están, los llamados intensificadores.

Gusto

Muchos piensan que a la hora de usar este sentido para el sexo hay que ingerir algún alimento que es considerado afrodisíaco, o sea, sí, se puede hacer esto, pero hay otras formas también de potenciar este sentido. De hecho, hay estudios que indican que hay personas que se excitan con el sabor de las secreciones vaginales o con el semen y esto pasaría porque en ellas se encontrarían lo que se conocen como feromonas, que son sustancias químicas naturales que generan estado de atracción y excitación sexual entre las personas.

Por otro lado, también hay otras formas de usar este sentido para mejora la experiencia sexual, en especial la oral. Por ejemplo, hay personas que, por el contrario, no les gusta el sabor de los genitales, por lo que evitan esta práctica, bueno para ellos, hay productos que son llamados facilitadores de sexo oral, entre ellos lubricantes con sabor.

También puedes ver: Feromonas y su rol en el atractivo sexual.

Olfato

Este es quizás uno de los sentidos más determinantes a la hora del sexo, ya que, cuando hay un mal olor, difícilmente el sexo pueda ser bueno. Por eso, lo primero es muy importante mantener una buena higiene por una cosa de respeto a uno mismo y también a la pareja.

Ahora, por otro lado, las feromonas juegan un papel vital en esto, por lo que también hay productos que nos pueden ayudar en esta materia y que contienen feromonas.

Jessica Ramos V.
Periodista/Blogger
Directora de Historias de mis 30