A principios de junio una tienda de caridad en Inglaterra recibió un vestido de boda que, a primera vista parecía una donación como muchas otras.

El vestido de encaje, que databa de 1950, era solo uno de los tantos que la tienda inglesa del “Hospicio de Caridad Santa Gemma”  recibía todos los días. Lo realmente especial era que éste contenía adherida una dulce nota manuscrita para el futuro comprador.

“Deseo cualquier novia que lleve este vestido tenga una vida feliz con sus seres queridos unos 56 años como la tuve yo,”… “Yo fui un hombre muy afortunado al poder casarme con una dama como la mía.”, se lee.

Un representante de la entidad de caridad dijo al portal de contenidos virales Buzzfeed que estaban tan conmovidos por la nota, que publicarían en su Facebook preguntando si alguien sabía quién era el donante misterioso.

Fue tal el apoyo, que la mañana siguiente lo habían encontrado. Este último, dijo a la tienda que quería permanecer en el anonimato, añadiendo que estaba “abrumado” por la atención que había generado el vestido de su difunta esposa.

El vestido, cuya descripción señala estar “en perfecto estado y con un estilo de los años 1950”, se puso a la venta en eBay para obtener fondos para que el hospicio destina a las personas enfermas de cáncer. Finalmente, el pasado 16 de agosto fue vendido por una suma de $2,058,723 (USD 3,259).

Por Claudia Ansieta A.

Foto de Facebook Hospicio de Caridad Santa Gemma