You are currently viewing ¿Es verdad que el vocalista de Jarabe de Palo se está muriendo?

Sí y no. Sí es cierto que Pau Donés, vocalista de la mítica banda española Jarabe de Palo, atraviesa un cáncer que lo tiene muy complicado. Pero diversos medios han afirmado que anunció que le queda poco tiempo de vida, cuando no es eso lo que dijo exactamente. Todo se confundió con una entrevista publicada por la revista española XL Semanal, entrevista que le hicieron el primero de febrero, dos semanas después de someterse a una nueva operación.

El cáncer de Pau Donés

Todo comenzó a mediados del año 2015, cuando el español sintió un malestar en el estómago. Decidió ir al hospital para que lo revisaran y una semana después le estaban extirpando un tumor en el colon. En aquel entonces afirmó que la frase “más vale prevenir que curar” toma todo el sentido cuando se trata de cáncer. Un mes después de esta operación detectan que el cáncer ha hecho metástasis en el hígado y vuelven a operarlo extirpando 12 tumores.

Pau Donés Foto

Todo iba relativamente bien hasta que, un año y medio después, es decir en enero de este 2017, debe someterse a una nueva operación producto de tres tumores que se habían alojado nuevamente en su intestino. Un par de semanas después es que Pau es entrevistado.

¿Por qué se ha dicho que va a morir?

Parte de la entrevista habla de lo que han dicho los doctores, un pronóstico no muy alentador. Y es que solo hay un 20% de probabilidades de vivir más de 5 años. Y es esto lo que ha confundido a todo el mundo.

La entrevista de Pau Donés:

“En relación con si me voy a morir o no, nada. No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!”, afirma Donés. Sabe que el cáncer tarde o temprano lo matará, pero no cuándo. “Para mí, el cáncer es muy poco importante y no me va a arruinar la vida; en todo caso, me va a matar. Yo sé que el cáncer me va a matar un día y, cuando eso pase, ya está; pero, mientras esté vivo, me interesa muy poco”, agrega.

El vocalista de Jarabe de Palo quiere estar dentro de ese 20% que sobrevive más tiempo y por eso se ha preocupado de seguir un tratamiento. A pesar de lo dura que es esta enfermedad, que echa por tierra a tanta gente, él ha sabido ser feliz con cáncer. “El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. Por ejemplo, a mi hija. Yo estaba metido en una bola e iba a toda hostia en una tabla de surf encima de la ola. Entonces, me caí. En los últimos ocho años ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones… Pero, tío, ¿y tu vida? Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida” reconoce.

El cáncer no es fácil para nadie, pero Pau Donés supo sacarle la única parte positiva, aprovechar lo que tiene y su vida. Y para quienes han dicho que le queda poco tiempo, esta ha sido su respuesta:

Imágenes y video Facebook: Jarabe de Palo.

Video entrevista: XL Semanal.