Lo más reciente! / Vida Gourmet /
Martes, 6 Diciembre 2016

Waffles: sencillos, rápidos y ¡exquisitos!

Etiquetas: , ,

Los waffles son una masa esponjosa de sabor similar a los panqueques, pero que en vez de ser delgados y enrollarse, son más gruesos. Son muy sencillos de hacer y los ingredientes generalmente los tenemos en casa. Además puedes acompañarlos con distintos ingredientes, desde el rico manjar hasta frutas para hacerlos más livianos. Son ideales para el desayuno y también la once, así que sigue esta receta que de verdad te van a quedar espectaculares.

Ingredientes para los waffles

-2 tazas de harina.

-2 cucharadas de polvos de hornear.

-1/2 cucharadita de sal.

-2 cucharadas de azúcar (puedes cambiarla por algún endulzante).

-Dos tazas de leche.

-2 huevos.

-1 cucharada generosa de mantequilla derretida.

Preparación de los waffles

Lo mejor es que primero revises si tienes todos los ingredientes y los dejes a mano. Lo primero que deberás hacer es tomar los huevos y separar las claras de las yemas Bate las claras a punto nieve y apártalas. Las usarás después para tener waffles más esponjosos.

Mezcla la leche, el azúcar, la mantequilla derretida y las yemas de huevo en un bowl. Debes batir hasta que el azúcar se disuelva.

En otro recipiente junta los ingredientes secos: harina, polvos de hornear y sal. A éstos agrega la mezcla húmeda anterior. Bate bien todos los ingredientes, Puedes hacerlo con una batidora o a mano. Cuando a la masa no le queden grumos estará lista. Debe quedarte más o menos líquida, pero no tanto como el agua.

Cuando ya tengas esta preparación podrás añadir las claras de huevo batidas a punto nieve. Puedes ir agregándolas con una cuchara de palo o un mezquino y debes hacerlo con movimientos envolventes. De esta manera el aire entrará en la masa para que crezca y luego tengas waffles esponjosos.

Cocinar los waffles

Si tienes una wafflera debes hacerlos ahí. Pones la cantidad suficiente para cada molde de waffle y en 2 a 3 minutos estarán listos (dependiendo de tu máquina). Te recomiendo, antes de hacer el primero, esparcir un poco de aceite para que no se pegue. Será necesario hacerlo solo una vez.

Si no tienes una wafflera se pueden hacer en un sartén también, como los panqueques. Pones un cucharón en el sartén, en unos minutos comenzarán a salir burbujas y será momento de darlo vuelta. Los dejas unos minutos más ¡y listo! Podrás disfrutarlos en menos de una hora.

A mí me encantan con manjar, pero puedes comerlos con lo que quieras. Mermelada, frutas, crema… elige lo que más te gusta ¡Y a disfrutar!

También puedes leer: Un buen desayuno.

Imagen destacada: Pexels.

Por: Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte