La madera ahora es parte de la moda, o al menos así lo pretende demostrar ”WeWood”, una marca de relojes hechos con madera de desecho, siendo un claro ejemplo de negocio sustentable. Lo que pretende WeWood es contribuir a restaurar la naturaleza, siendo su gran promesa la plantación de un árbol por cada reloj comprado.

Su primera pieza fue diseñada el año 2009 en Florencia, Italia. La primera tienda la abrieron un año despues, el 2010, gracias al apoyo de ‘American Forests’ en Los Ángeles, Estados Unidos. Luego el 2011 se les unió la organización ‘Trees for the Future’, con el objetivo a largo plazo de tener plantados 1 millón de árboles en el año 2020. Hasta el año pasado, llevaban 300.000 árboles plantados.

En lo referente a los precios, éstos son bastante razonables en comparación a los relojes del mercado, ya que todos los modelos cuestan 119 dólares y su fabricación es a mano y con mucho detalle. Además de que su brazalete esté hecho 100% con madera, las cajas en las que se entregan también están hechas de este material.

foto 1 madera madera 2 madera 3

¿Te animas a realizar un negocio que lleve a resultados económicos, sociales y ambientales a la vez?

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: diarioecologia.com