You are currently viewing Y llegó Marzo….algunos tips para las mamás!

Con solo escuchar la frase, ¡llegó Marzo!, se nos aprieta el estomago. Uno de los principales factores es el  económico, pero también el “abandono maternal”, producto del regreso al trabajo, es una causa importante de estrés, ya que tenemos muy pocas horas de estar con nuestros hijos.

Los días se hacen muy cortos, con tanta actividad, y muchas veces no aprovechamos  el tiempo suficiente para pasarlo con nuestros niños. ¿Cómo podemos estar más tiempo con nuestros hijos sin sentir esa culpa de abandono producto del trabajo?

Las Mamás que son dueña s de casas y tienen “niñitas”,  una idea increíble es comprarle el clásico juguete de aseo que la mayoría de nosotras recibió en la etapa de nuestra niñez, es muy práctico, útil , ya que se entretendrán aprendiendo  a ordenar, sacudir y barrer. Es una muy buena manera de compartir en conjunto.

 – Para las mamás que trabajan desde la casa, no es tan cómodo como se piensa, ya que en todo minuto los hijos requieren de nuestra atención, pero si esperas hasta la hora de su siesta, puedes aprovechar ese espacio para trabajar  y luego  si lo llevas al parque, o le dedicas el tiempo suficiente, terminará tan cansado que se acostará temprano, y podrás trabajar más tranquila y concentrada.

Otra idea fantástica es bañarse con nuestros hijos, es una buena forma de compartir un momento grato,  ahorrarás agua, y ayudarás automáticamente a nuestro medio ambiente.

Las mamás que quieren hacer deporte y no lo realizan  por dejar a sus hijos solos,  los pueden también incluir en su actividad deportiva,  como por ejemplo,  pasear en bicicleta juntos, un buen paseo nunca está de más.

Y por último,  lo fundamental es  que si no podemos almorzar con ellos, debemos darnos el tiempo de cenar con ellos,  aunque estemos cansadas, ya que es una excelente manera de darles atención  escuchar sus inquietudes, para lograr una buena comunicación y una mejor relación.

La llegada de marzo claramente no es fácil y no solo por lo económico,  sino por lo sentimental,  la lejanía con nuestros hijos también es un factor inquietante y que nos estresa, por eso miremos con optimismo siguiendo estos consejos para recibir con nuestra mejor sonrisa la llegada de este mes.

Por: Andrea Neumann

Periodista Mujer y Punto

Foto: 3.bp.blogspot.com