No es primera vez que el Zoológico Metropolitano causa noticia en la ciudad de Santiago, ya ha sido fuertemente cuestionado por el servicio que entrega, después que el famoso oso polar Taco muriera el año pasado. Él tuvo que soportar las altas temperaturas de la ciudad (cerca de 34° en verano) y tuvo que vivir en un hábitat muy distinto a su verdadero entorno.

El animal de 18 años estuvo la mayor parte de su vida en cautiverio y al fallecer, causó revuelo en las personas santiaguinas. ¿En qué condiciones viven esos animales? fue la pregunta inicial que dio pie a que este tema cobrará vida.

https://www.instagram.com/p/BDZiM6RMbrM/

Zoológico: una triste realidad animal

Ya son varios los recintos que están dando un noble ejemplo al cerrar como los circos de México o simplemente terminar sus actos como el parque acuático Sea World. 

Durante mucho tiempo el Zoológico Metropolitano tuvo sus puertas abiertas al público por su gran demanda porque han sido varios años de visitas constantes. La mayoría de los santiaguinos ha visitado el recinto, pero actualmente son más y más quienes están cuestionando este zoológico.

https://www.instagram.com/p/BDZPEsmsbj6/

Siendo criticado y repudiado por muchos, una organización decidió comenzar un proyecto que tiene como fin cerrar este lugar: se redactó una carta que ya tiene más de 1.300 firmas. El colectivo animalista Alza Tu Voz está preparando un documento que será presentado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y al Servicio Agrícola Ganadero. Su base es simple y clara: terminar con el definitivamente.

La organización explica que: “No podemos seguir permitiendo esta tan retrógrada práctica de que los animales sean considerados objetos, espectáculos, lucro y esclavos solo para satisfacer el morbo humano de divertirse mirando a un animal condenado el resto de su vida a estas cárceles de seres inocentes”.

Ellos tienen como fin no sólo que se cierre el zoológico, también esperan que todos los animales puedan ser llevados a resersaa o santuarios para que continuen sus vidas libremente. Es por eso que esperan seguir los pasos de muchos los países que han tomado esta iniciativa como Costa Rica, Brasil, Uruguay y Argentina.

Además agregaron que: “Ya nos cansamos de esperar, tramitar y tramitar sin llegar a nada cuerdo mientras el zoo se ríe de nosotros y no hace nada al respecto. Solo trata de desmentirnos y limpiar su imagen a través de los medios de des-información como la TV”.

Si quieres unirte a esta iniciativa, puedes entrar aquí para firmar.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.