You are currently viewing 3 señales rosa que indican que estás enamorada de la idea de ellos (no de quiénes son realmente)

Probablemente hayas oído hablar de las señales verdes, rojas y amarillas, pero hoy quiero presentarte un nuevo tipo de advertencia: las señales de rosa.

Las señales de rosa son indicaciones de que estás viendo a alguien a través de lentes color de rosa. O sea, estás idealizando a esta persona y enamorándote de su potencial, pero no de la realidad de quiénes son. Éstas indican que probablemente terminarás con el corazón roto debido a tus propias expectativas y esperanzas desbordadas.

Aquí te presento tres señales de rosa que indican que estás enamorada de la idea de ellos, y no de quiénes son realmente:

1.-Constantemente creas excusas para ellos(a).

La mayoría de las veces, ni siquiera tienen que darte explicaciones para su comportamiento inconsistente o menos que ideal porque tú simplemente llenas los vacíos por ellos. Por ejemplo, te dices a ti misma que están tan abrumados con el trabajo, o que están teniendo un mal día, o tal vez no durmieron bien la noche anterior.

Aquí está el problema: la vida siempre sucederá. Para todos. Todos tenemos días malos en la oficina, nos ponemos de mal humor y tenemos noches de sueño mediocre. Pero estos no son buenos motivos para tratar mal a alguien que supuestamente amamos, ni son razones válidas para no estar presentes para alguien con quien estamos saliendo. Y, sinceramente, si tú aún puedes estar ahí para ellos a pesar de enfrentar las mismas dificultades y ellos no pueden o no quieren reciprocidad, eso es una señal de rosa. NEXT!

2.-Los describes como alguien con mucho “potencial”.

En lugar de centrarte en sus atributos actuales, los ves como alguien que podría hacerlo mejor y podría convertirse en la persona que necesitas y mereces en algún momento futuro, siempre esquivo. ¡Si tan solo se esforzaran más!

Sin embargo, las personas no son proyectos y no deberías querer intentar arreglar, salvar o moldear a alguien para que sea quien necesitas que sea. Por el contrario, deberías querer crecer y evolucionar con la persona con la que estás saliendo, si hay criterios básicos que no cumplen desde el principio o si hay señales claras de incompatibilidad en cuanto a su personalidad, valores o metas de vida, no van a cambiar. Solo te van a retener y te impedirán encontrar a alguien con quien realmente deberías estar.

3.-Te han dicho que no buscan una relación.

Finalmente, si alguien te dice que no busca algo serio o que no quiere una relación, esto no es un desafío para convencerlos de tu valía o para hacer que se sientan diferentes. Es una advertencia. Es la señal para alejarte.

Deja de enamorarte del potencial. Solo te romperá el corazón.