You are currently viewing Descubre el Verano Musical en Miami Beach con el Classical Music Festival

Por Joanna Wurmann

El Miami Beach Classical Music Festival (MMF), una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer instrucción musical de clase mundial y experiencias de performance innovadoras para jóvenes artistas y la comunidad del sur de la Florida, regresa con su esperada serie de verano 2024. Del 27 de junio al 28 de julio, el MMF dará la bienvenida a más de 200 músicos clásicos en Miami Beach, quienes exhibirán su talento en diversas actuaciones públicas gratuitas y eventos con entrada, incluyendo tres producciones completas de ópera y tres conciertos sinfónicos.

Tras el éxito rotundo del año pasado con su innovadora fusión de sinfonía en vivo y proyecciones inmersivas, el MMF trae de vuelta su “Immersive Space Symphony” con seis presentaciones en el Faena Forum.

El festival seguirá desafiando los límites de la música en vivo, el teatro y la tecnología a través del mapping de proyección. Las experiencias musicales incluirán el popular concierto de orquesta y fuegos artificiales del 4 de julio en Lummus Park, una sinfonía inmersiva en el Faena Forum, presentaciones en vivo de “Dead Man Walking” de Jake Heggie y “Die Walküre” de Richard Wagner, y una actuación inmersiva de “The Magic Flute” de Mozart.

Programa Completo de Verano:

Noche de Arias de Ópera: Elenco de The Magic Flute
Fecha: Jueves, 27 de junio, 8 p.m.
Lugar: The Betsy Hotel Art Gallery, 1440 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139
MMF ofrece al público del sur de la Florida las mejores experiencias de música clásica y oportunidades regulares para escuchar a la próxima generación de cantantes de ópera interpretando los grandes éxitos del género.

Concierto Patriótico y Fuegos Artificiales del Día de la Independencia
Fecha: Jueves, 4 de julio, 8:30 p.m.
Lugar: Lummus Park, Ocean Drive y 12th Street, Miami Beach, FL
El concierto anual y espectáculo de fuegos artificiales presentado por la Ocean Drive Association y la Ciudad de Miami Beach contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de MMF y cantantes de la división de exalumnos dirigidos por Michael Rossi. Celebra el feriado escuchando favoritos de Broadway y música patriótica, incluyendo la bombástica Obertura 1812 de Tchaikovsky y The Stars and Stripes Forever.

Ópera Inmersiva The Magic Flute
Fecha: Sábado, 6 de julio, 8 p.m. y domingo, 7 de julio, 2 p.m.
Lugar: Temple Emanu-El Ballroom, 1701 Washington Ave. Miami Beach, FL 33139
Disfruta de The Magic Flute de Mozart como nunca antes. A medida que la actuación se desenvuelve, las proyecciones bailarán alrededor de la sala, transportando a la audiencia al mundo mágico de la ópera.

Concierto de Música de Cámara
Fecha: Lunes, 8 de julio, 8 p.m.
Lugar: The Betsy Hotel Art Gallery, 1440 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139
Los talentosos estudiantes del Instituto Orquestal de MMF presentan un concierto de música de cámara, seleccionando sus propios programas y siendo guiados por distinguidos profesores y artistas en residencia.

Concierto Sinfónico de Directores
Fecha: Jueves, 11 de julio, 8 p.m.
Lugar: Temple Emanu-El Sanctuary, 1701 Washington Ave. Miami Beach, FL 33139
Los jóvenes directores del Instituto de Dirección de MMF mostrarán su arte en un concierto público, interpretando piezas de Mozart, Haydn y Beethoven.

Concierto Tributo a Jake Heggie
Fecha: Viernes, 12 de julio, 8 p.m.
Lugar: The Betsy Hotel Art Gallery, 1440 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139
Un homenaje especial al compositor Jake Heggie, con escenas selectas de sus óperas interpretadas por cantantes del Programa de Aprendices de Ópera de MMF.

Ópera Dead Man Walking
Fecha: Sábado, 13 de julio, 8 p.m. y domingo, 14 de julio, 2 p.m.
Lugar: Temple Emanu-El Ballroom, 1701 Washington Ave. Miami Beach, FL 33139
Basada en la historia real que influenció el debate moderno sobre la pena de muerte en EE.UU., esta producción contará con la colaboración del propio Heggie para garantizar una interpretación conmovedora.

Die Walküre Inmersiva (Acto 3)
Fecha: Sábado, 20 de julio, 8 p.m.
Lugar: Faena Forum, 3300-3398 Collins Ave. Miami Beach, FL 33140
Vive el clímax de la obra maestra épica de Wagner, Die Walküre, en una presentación inmersiva que utilizará tecnología de mapping de proyección en 360 grados.

Sinfonía Espacial Inmersiva
Fecha: 18 y 19 de julio a las 7 p.m. y 21 de julio a la 1:30 p.m.
Lugar: Faena Forum, 3300-3398 Collins Ave. Miami Beach, FL 33140
Una experiencia teatral única que combina tecnología de proyección de vanguardia con el poder de una orquesta completa.

Conciertos Promenade de Verano:
Arias al Atardecer – 7 de julio
Arias al Atardecer – 14 de julio
Puentes a Panamá con Sound Impact – 21 de julio
Youth Program Spectacular – 28 de julio

Para más información y compra de boletos, visita miamimusicfestival.com

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami y Editora, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Acerca del Miami Beach Classical Music Festival

Fundado en 2013, el Miami Beach Classical Music Festival (MMF) es una organización local sin fines de lucro que ofrece instrucción musical de clase mundial y experiencias de interpretación innovadoras y asequibles tanto para jóvenes artistas como para la comunidad del sur de Florida. Desde su creación, la organización ha contribuido a establecer a Miami como un destino de primer nivel para que jóvenes músicos clásicos de élite se formen y actúen. Mientras la próxima generación de artistas clásicos llega a Miami para recibir instrucción de un conjunto de profesores de clase mundial, la comunidad se beneficia de conciertos públicos accesibles que presentan a talentos destacados junto a muchos de los más grandes intérpretes vivos de la música clásica, rara vez escuchados en el sur de Florida. Recientemente, el MMF se convirtió en la primera organización sin fines de lucro en utilizar tecnología innovadora de mapeo de proyección, transformando sus ya excelentes presentaciones en producciones inmersivas y sobrecogedoras de música y luz. Para más información, visite miamimusicfestival.com.