You are currently viewing Moulin Rouge! The Musical Celebra su Quinto Aniversario en Broadway

 Con un reparto diverso y estelar dando la bienvenida  al miembro original del elenco y ganador del premio tony Aaron tveit 

Así mismo a la actriz, cantante y compositora ganadora de disco platino Joanna “jojo” levesque

Celebrando cinco espectaculares años en Broadway, el aclamado Moulin Rouge! The Musical, ganador del Premio Tony® al Mejor Musical, está listo para sorprender a sus fans una vez más. El musical dará la bienvenida al miembro original del elenco y ganador del Premio Tony, Aaron Tveit, quien protagonizará junto a la cantante, compositora y actriz ganadora de disco platino, Joanna “JoJo” Levesque en los roles de Christian y Satine, respectivamente. Esta aparición limitada de 12 semanas se llevará a cabo desde el martes 23 de julio hasta el domingo 13 de octubre en el Teatro Al Hirschfeld de Broadway (302 West 45th St, NYC). Courtney Reed y Derek Klena tendrán su última actuación el domingo 21 de julio.

Moulin Rouge! The Musical se destaca no solo por su impresionante producción y actuaciones, sino también por su diverso elenco. Entre sus artistas, hay una docena de talentos de origen latino e hispano entre quienes se encuentran figuras notables como el chileno Ricky Rojas, quien interpreta el papel de Santiago, y el venezolano Andrés Quintero, quien recientemente se unió al elenco en el rol de Baby Doll/Ensemble.

Los nuevos protagonistas del musical, Aaron Tveit y JoJo Levesque, compartieron el escenario por primera vez durante el debut de JoJo. Ahora, su regreso coincide con el quinto aniversario de la producción, un hito que promete ofrecer a los fans una experiencia inolvidable.

Aaron Tveit creó el personaje de Christian, lo que le valió su primer Premio Tony al Mejor Actor. Más recientemente, apareció junto a Sutton Foster en el papel principal de Sweeney Todd. Sus otros créditos en Broadway incluyen Catch Me If You Can, Next to Normal, Wicked and Hairspray. Otros créditos en el escenario incluyen

Assassins (West End) y Rent (Hollywood Bowl). Ha aparecido en televisión en la serie nominada al Grammy “Schmigadoon!,” “American Horror Stories,” “Graceland,” “Grease Live!,” “Gossip Girl,” “Brain  Dead” entre otras sus créditos cinematográficos incluyen la ganadora del Premio de la Academia Les Misérables, Out of Blue, Created Equal, Undrafted, Better Off Single, Howl entre otras. Ha actuado en conciertos en Nueva York en Webster Hall, Irving Plaza y LCT American Songbook, y en giras en Barrington Stage Company, The Paramount in NY, House of Blues, Boston, San Diego, The Belasco in L.A., Barns at Wolf Trap in D.C., The Vets. Sus grabaciones incluyen The Radio in My Head.

Joanna “JoJo” Levesque es cantante, compositora, actriz y autora debutante que ha vendido discos de platino y ha liderado las listas de éxitos. Hizo su debut en Broadway como Satine en Moulin Rouge! The Musical el año pasado. Con solo 13 años, JoJo irrumpió en la escena musical con su álbum debut homónimo, cuyo éxito “Leave (Get Out)” la convirtió en la artista solista más joven en tener un sencillo debut en el puesto número 1 en los EE. UU. Le siguió un segundo álbum de platino y otros logros, incluyendo la canción número 1 “Too Little Too Late Desde entonces, ha realizado giras por todo el mundo, lanzado álbumes de estudio, EPs y mixtapes aclamados por la crítica, y fundado su propio sello discográfico. En 2020, la canción de JoJo con PJ Morton, “Say So”, ganó el Premio Grammy a la Mejor Canción de R&B. JoJo ha aparecido en películas como Aquamarine y RV. Comenzó en el teatro comunitario en Massachusetts a los 6 años y vio sus sueños de Broadway realizados en 2023. El primer libro de Joanna, Over The Influence: A Memoir, será lanzado el 17 de septiembre de 2024.

Habiendo debutado en Broadway el 25 de julio del 2019, Moulin Rouge! The Musical se presenta actualmente en Nueva York, en una gira nacional por Norteamérica, en el West End de Londres, Alemania, Japón y, este otoño, en los Países Bajos.

Para más información visite www.MoulinRougeMusical.com

No pierda3 la oportunidad de celebrar este hito espectacular con un elenco estelar y una producción que ha conquistado el corazón de millones. Nos vemos en Moulin Rouge! The Musical.

ACERCA DE MOULIN ROUGE! THE MUSICAL

Moulin Rouge! The Musical es ganador de diez Premios Tony® en 2021, incluyendo Mejor Musical, dos Premios de la Liga de Drama, incluyendo producción sobresaliente de un Musical, cinco Premios Drama Desk y diez menciones honoríficas de los Premios Outer Critics Circle, incluyendo Nuevo Musical de Broadway.

“El espectáculo es espectacular y eufórico! En Moulin Rouge! The Musical, la Vida es hermosa,” elogia The New York Times.  “Moulin Rouge! The Musical es un fabuloso nuevo musical. La emoción comienza en el instante en que entras al teatro,” dijo el New York Post. Entertainment Weekly concluye que “es fácil creer que Moulin Rouge! The Musical podría durar 50 años.”

Moulin Rouge! The Musical está dirigido por el ganador del Premio Tony®  Alex Timbers con un libro de John Logan, ganador del Premio Tony®, coreografía de Sonya Tayeh ganadora del Premio Tony®, y supervisión musical, orquestaciones y arreglos de Justin Levine, ganador del Premio Tony®.

El equipo de diseño de Moulin Rouge! The Musical incluye awinner Derek McLane (escenografía), ganador del Premio Tony®, Catherine Zuber(vestuario), ganadora del Premio Tony®, Justin Townsend (iluminación), ganador del Premio Tony®,

Peter Hylenski (sonido), ganador del Premio Tony®, David Brian Brown (diseño de pelucas y cabello), ganador del Premio Drama Desk, Sarah Cimino (diseño de maquillaje) y Matt Stine (productor musical). ganador del Premio Tony®. El elenco es seleccionado por Jim Carnahanand Stephen Kopel.

Entra en un mundo de esplendor y romance, de excesos deslumbrantes, de brillo, grandeza y gloria. Un mundo donde bohemios y aristócratas se mezclan y disfrutan de un encantamiento electrizante. ¡Descorcha el champán y prepárate para el espectacular espectáculo… Bienvenido a Moulin Rouge! The Musical.

La icónica película de Baz Luhrmann cobra vida en el escenario, remezclada en una nueva extravagancia musical. Moulin Rouge! The Musical es una celebración teatral de la Verdad, la Belleza, la Libertad y, sobre todo, el Amor. Moulin Rouge! The Musical es más que un musical; es un estado de ánimo.

Como en la película, Moulin Rouge! The Musical celebra más de 160 años de música, desde Offenbach hasta Lady Gaga. El musical en escena presenta muchas de las canciones icónicas de la película e incluye también éxitos recientes lanzados desde que la película se estrenó hace más de 20 años.

Moulin Rouge! The Musical es producido por Carmen Pavlovic y Gerry Ryan OAM para Global Creatures y Bill Damaschke. La gestión general está a cargo de Foresight Theatrical.

Los coproductores de la producción de Broadway incluyen a Aaron Lustbader, Hunter Arnold, Darren Bagert, Erica Lynn Schwartz / Matt Picheny / Stephanie Rosenberg, Adam Blanshay Productions / Nicolas & Charles Talar, Iris Smith, Aleri Entertainment, CJ ENM, Sophie Qi/Harmonia Holdings, AF Creative Media / International Theatre Fund, Baz & Co. / Len Blavatnik, Endeavor Content, Tom & Pam Faludy, Gilad-Rogowsky / InStone Productions, John Gore Organization, Mehr-BB Entertainment GmbH, Spencer Ross, Nederlander Presentations / IPN, Eric Falkenstein / Suzanne Grant, Jennifer Fischer, Peter May / Sandy Robertson, Triptyk Studios, Carl Daikeler / Sandi Moran, Desantis-Baugh Productions, Red Mountain Theatre Company / 42ND.CLUB, Candy Spelling / Tulchin Bartner, Roy Furman and Jujamcyn Theatres.

Lanzada por 20th Century Studios, la película de Baz Luhrmann’s MOULIN ROUGE! se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2001. En los 74º Premios de la Academia, la película fue nominada a ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película, y ganó dos.

The Moulin Rouge de Paris, gestionado por Jean-Jacques Clerico (CEO), es un universo deslumbrante y espectacular, el símbolo de la manera parisina de celebrar desde 1889. Comenzando como un popular cabaret y salón de baile, el lugar se convirtió en un icónico music hall en los años 20, y luego en un teatro donde numerosos artistas franceses e internacionales famosos saltaron a la fama. Hoy, el Moulin Rouge y sus 60 artistas presentan el espectáculo Féerie: dos horas de asombro entre los estilos de cabaret y music hall donde se intercalan escenas de baile y actos sorpresa, sin olvidar el baile más emblemático del Moulin Rouge, el Cancán francés. Desde su creación, el Moulin Rouge de París siempre ha sido una invitación a vivir y compartir todas las emociones y la efervescencia de una extravaganza festiva única. http://www.moulinrouge.fr/

La grabación original del elenco de Broadway de Moulin Rouge! The Musical nominada al Grammy, producida por Baz Luhrmann, Justin Levine, Matt Stine & Alex Timbers, está disponible ahora bajo el sello de Baz LuhrmannHouse of Iona, y RCA Records. El álbum debutó en el puesto número 1 en la lista de Álbumes de Elenco de Billboard.

El libro Moulin Rouge! The Musical: The Story of the Broadway Spectacular un deslumbrante pase tras bastidores a Moulin Rouge! The Musical y su viaje a Broadway, está disponible ahora de Rizzoli.

MAC is the Official Makeup Partner and Preciosa is the Official Crystal Partner of Moulin Rouge! The Musical.