You are currently viewing Moulin Rouge! The Musical honra a jóvenes latinos LGBTQ+ con noche de orgullo

Este 11 de junio, en una celebración especial del Mes del Orgullo, el aclamado espectáculo de Broadway ganador de 11 premios Tony, Moulin Rouge! The Musical, se une al Ali Forney Center y su programa “Vale Todo” para ofrecer a 75 jóvenes miembros de la comunidad LGBTQ+ latina una experiencia inolvidable. Los jóvenes, participantes de los programas del centro, asistirán a una presentación de Moulin Rouge! The Musical.

El Ali Forney Center ha sido un pilar de apoyo para los jóvenes LGBTQ+ durante 20 años. Con un equipo de 150 miembros y servicios que benefician a casi 300 personas diariamente, el centro ofrece alojamiento de emergencia, atención médica y mental, y capacitación laboral. Su objetivo es empoderar a los jóvenes LGBTQ+ para que vivan de manera independiente y segura.

Moulin Rouge! The Musical abre sus puertas para recibir a estos jóvenes, ofreciéndoles una noche de celebración y comunidad. La sesión de preguntas y respuestas posterior al espectáculo con los artistas será un momento especial para compartir experiencias y reflexiones, fortaleciendo los lazos dentro de la comunidad LGBTQ+.

Puedes leer más sobre este musical Moulin Rouge!, el musical que te hará cantar y emocionarte hasta las lágrimas

“Estamos muy agradecidos por la invitación de Moulin Rouge! The Musical. Para nuestros jóvenes, que enfrentan varios desafíos, esta experiencia les ofrece una oportunidad de disfrutar y enriquecerse. Seguimos comprometidos en proporcionarles más momentos significativos como este,” expresó Uzziel Arias, Director del programa “Vale Todo” en el Ali Forney Center.

Boletos disponibles aquí: www.MoulinRougeMusical.com

SOBRE MOULIN ROUGE! THE MUSICAL

Moulin Rouge! The Musical es ganador de diez Premios Tony® en 2021, incluyendo Mejor Musical, dos Premios de la Liga de Drama como Producción Sobresaliente de un Musical, cinco Premios del Círculo de Críticos Externos, y diez Honores del Círculo de Críticos Externos, incluyendo Nuevo Musical de Broadway.

Moulin Rouge! The Musical se estrenó con gran éxito en el Teatro Al Hirschfeld en el verano de 2019 y reabrió en septiembre de 2021 después del cierre de Broadway debido a la pandemia.

“¡Espectacular! ¡Eufórico! En Moulin Rouge! The Musical, la vida es hermosa,” elogia The New York Times. “Moulin Rouge! The Musical es un fabuloso nuevo musical. La emoción comienza desde el momento en que entras al teatro,” dijo el New York Post. Entertainment Weekly concluye que “es fácil creer que Moulin Rouge! The Musical podría durar 50 años.”

Moulin Rouge! The Musical está dirigido por el ganador del Premio Tony® Alex Timbers con un libro de John Logan, coreografía de la ganadora del Premio Tony® Sonya Tayeh, y supervisión musical, orquestaciones y arreglos por el ganador del Premio Tony® Justin Levine.

El equipo de diseño de Moulin Rouge! The Musical incluye a los ganadores del Premio Tony® Derek McLane (diseño escénico), Catherine Zuber (diseño de vestuario), Justin Townsend (diseño de iluminación), Peter Hylenski (diseño de sonido), el ganador del Drama Desk David Brian Brown (diseño de pelucas y cabello), Sarah Cimino (diseño de maquillaje), y el ganador del Premio Tony® Matt Stine (productor musical). El casting está a cargo de Jim Carnahan y Stephen Kopel.

Entra en un mundo de esplendor y romance, de exceso deslumbrante, de brillo, grandeza y gloria. Un mundo donde bohemios y aristócratas se codean y disfrutan de un encantamiento electrizante. Abre el champán y prepárate para lo espectacular… Bienvenido a Moulin Rouge! The Musical.

La icónica película de Baz Luhrmann cobra vida en el escenario, remezclada en una nueva extravaganza musical. Moulin Rouge! The Musical es una celebración teatral de la Verdad, la Belleza, la Libertad y, sobre todo, el Amor. Moulin Rouge! The Musical es más que un musical; es un estado de ánimo.

Como en la película, Moulin Rouge! The Musical celebra más de 160 años de música, desde Offenbach hasta Lady Gaga. El musical de escenario presenta muchas canciones icónicas de la película e incorpora éxitos recientes lanzados desde el estreno de la película hace 20 años.

Moulin Rouge! The Musical es producido por Carmen Pavlovic y Gerry Ryan OAM para Global Creatures y Bill Damaschke. La gestión general está a cargo de Foresight Theatrical.

Los coproductores de la producción de Broadway incluyen a Aaron Lustbader, Hunter Arnold, Darren Bagert, Erica Lynn Schwartz / Matt Picheny / Stephanie Rosenberg, Adam Blanshay Productions / Nicolas & Charles Talar, Iris Smith, Aleri Entertainment, CJ ENM, Sophie Qi/Harmonia Holdings, AF Creative Media / International Theatre Fund, Baz & Co. / Len Blavatnik, Endeavor Content, Tom & Pam Faludy, Gilad-Rogowsky / InStone Productions, John Gore Organization, Mehr-BB Entertainment GmbH, Spencer Ross, Nederlander Presentations / IPN, Eric Falkenstein / Suzanne Grant, Jennifer Fischer, Peter May / Sandy Robertson, Triptyk Studios, Carl Daikeler / Sandi Moran, Desantis-Baugh Productions, Red Mountain Theatre Company / 42ND.CLUB, Candy Spelling / Tulchin Bartner, Roy Furman y Jujamcyn Theatres.

Lanzada por 20th Century Studios, la película MOULIN ROUGE! de Baz Luhrmann se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2001. En la 74ª edición de los Premios de la Academia, la película fue nominada a ocho Oscars, incluyendo Mejor Película, y ganó dos.

El Moulin Rouge en París, dirigido por Jean-Jacques Clerico (CEO), es un universo deslumbrante y espectacular, símbolo de la celebración parisina desde 1889. Comenzando su vida como un popular cabaret y sala de baile, el lugar se convirtió en un icónico music hall durante los años veinte, y más tarde en un teatro donde numerosos artistas franceses e internacionales lanzaron sus carreras. Hoy en día, el Moulin Rouge y sus 60 artistas presentan el espectáculo Féerie: dos horas de maravilla que mezclan estilos de cabaret y music-hall con escenas de danza y actos sorpresa – sin olvidar la danza más emblemática del Moulin Rouge, el Cancán francés. Desde su creación, el Moulin Rouge en París siempre ha sido una invitación a vivir y compartir todas las emociones y efervescencia de una fiesta única y extravagante. http://www.moulinrouge.fr/

La grabación original nominada al Grammy del elenco de Moulin Rouge! The Musical, producida por Baz Luhrmann, Justin Levine, Matt Stine y Alex Timbers, está ahora disponible a través del sello de Baz Luhrmann, House of Iona, y RCA Records. El álbum debutó en el #1 en la lista de Álbumes de Elenco de Billboard.

El libro Moulin Rouge! The Musical: The Story of the Broadway Spectacular, un pase deslumbrante y de acceso completo a Moulin Rouge! The Musical y su viaje a Broadway, está ahora disponible a través de Rizzoli.

MAC es el Socio Oficial de Maquillaje y Preciosa es el Socio Oficial de Cristales de Moulin Rouge! The Musical. www.MoulinRougeMusical.com

ACERCA DEL ALI FORNEY CENTER

El Ali Forney Center (AFC) en la ciudad de Nueva York es la organización más grande de los Estados Unidos dedicada a apoyar a jóvenes LGBTQ+ sin hogar. Establecido en 2002, honra la memoria de Ali Forney, un joven sin hogar de género no conforme que fue trágicamente asesinado. El centro ofrece una variedad de servicios, incluyendo vivienda de emergencia y de transición, atención médica y mental, y capacitación laboral. Su centro de acogida de 24 horas proporciona un espacio seguro para acceder a necesidades básicas y asesoramiento. El AFC busca empoderar a los jóvenes LGBTQ+ para vivir de manera independiente, abordando sus necesidades específicas.

ACERCA DEL PROGRAMA “VALE TODO”

El programa Vale Todo en el Ali Forney Center está diseñado específicamente para individuos de habla hispana, proporcionando un espacio seguro e inclusivo para discutir una amplia gama de temas. Ofrece apoyo en áreas como orientación laboral, redacción de currículums, información LGBTQ+, compartición de historias personales de migración y promoción de la unidad familiar entre los miembros. El programa tiene como objetivo ayudar a jóvenes de entre 16 y 24 años a adaptarse a la vida en los Estados Unidos abordando diversas cuestiones, desde preguntas sobre inmigración hasta la búsqueda de una vivienda y empleo estables, manteniendo los valores familiares culturales.