You are currently viewing Moulin Rouge! The Musical y el Teatro Experimental Latino de Manhattan Unen Fuerzas para Inspirar a Nueva Generación de Guionistas Hispanos

Moulin Rouge! The Musical, se complace en anunciar su alianza con el Fantastic Experimental Latino Theater del Centro Cultural Clemente Soto Vélez, para la realización de un taller de guion, online y gratuito dirigido a la comunidad hispana de los Estados Unidos y Latinoamérica.

El musical, ganador de 10 premios Tony, se une al FELT para presentar una sesión introductoria en línea del curso de verano Hispanavista Scriptwriters.

Esta colaboración busca crear un impacto en la escena teatral contemporánea, integrando uno de los mejores espectáculos de Broadway con organizaciones comunitarias de la ciudad de Nueva York que prometen experiencias enriquecedoras a latinos e hispanos interesados en las artes escénicas.

La sesión contará con la participación de Ricky Rojas, actor chileno y destacado miembro del elenco, quien interpreta a Santiago en Moulin Rouge! The Musical.

Ricky Rojas, reconocido por su versatilidad y talento, ha cautivado al público. Su participación en Moulin Rouge! The Musical ha sido particularmente aclamada, destacándose por su habilidad para dar vida a personajes con autenticidad y profundidad. Ricky compartirá su experiencia y conocimientos en una sesión moderada por el guionista y escritor Rafael Urrea, y Gloria Zelaya, directora de Felt Inc.

La invitación a participar está abierta al público y se extiende a latinos e hispanos interesados en aprender sobre el proceso del desarrollo de guion cinematográfico.

La inscripción es gratuita y la sesión, que se llevará a cabo una sola vez, está programada para el 28 de mayo, de 4:00 p. m. a 5:30 p. m EST.

Los interesados pueden registrarse antes del 26 de mayo escribiendo a: [email protected] y [email protected]

Foto: Matthew Murphy

 

Foto Portada: MatthewMurphy for MurphyMade.

SOBRE MOULIN ROUG! THE MUSICAL

Moulin Rouge! The Musical es el ganador de diez Premios Tony® 2021, incluyendo Mejor Musical, dos Premios de la Liga de Drama incluyendo Producción Sobresaliente de un Musical, cinco Premios Drama Desk y diez citas de Honor del Círculo de Críticos Externos, incluyendo Nuevo Musical de Broadway.

Moulin Rouge! The Musical se estrenó con aclamación crítica en el Teatro Al Hirschfeld en el verano de 2019 y reabrió en septiembre de 2021 tras el cierre de Broadway debido a la pandemia.

“¡Espectacular! ¡Eufórico! En Moulin Rouge! El Musical, la vida es hermosa”, elogia The New York Times. “Moulin Rouge! El Musical es un fabuloso nuevo musical. La emoción comienza en el instante en que entras al teatro”, dijo el New York Post. Entertainment Weekly concluye que “es fácil creer que Moulin Rouge! El Musical podría durar 50 años”.

Moulin Rouge! The Musical está dirigido por el ganador del Premio Tony® Alex Timbers y con un libro de John Logan, también ganador del presmio Tony®, coreografía de la ganadora del Premio Tony® Sonya Tayeh y supervisión musical, orquestaciones y arreglos de Justin Levine, ganador del Premio Tony®.

El equipo de diseño para Moulin Rouge! The Musical incluye al ganador del Premio Tony® Derek McLane (escenografía), a la ganadora del Premio Tony® Catherine Zuber (vestuario), al

ganador del Premio Tony® Justin Townsend (iluminación), al ganador del Premio Tony® Peter Hylenski (sonido), al ganador del Premio Drama David Brian Brown (diseño de pelucas y

cabello), Sarah Cimino (diseño de maquillaje) y al ganador del Premio Tony® Matt Stine (Productor Musical). El casting está a cargo de Jim Carnahan y Stephen Kopel.

Rojas se une a los actuales miembros del elenco Courtney Reed como Satine, el nominado al Tony® Derek Klena como Christian, Boy George como Harold Zidler, André Ward como Toulouse-Lautrec, David Harris como El Duke of Monroth, y Sophie Carmen Jones como Nini. Oyoyo Joi es la alternante de Satine.

El elenco incluye a Jacqueline B. Arnold, Tasia Jungbauer, Jeigh Madjus, Dabria Aguilar, Cameron Burke, Nick Burrage, Lauren Celentano, Patrick Clanton, Alexander Gil CruzBobby Daye, Aaron C. Finley, Bahiyah Hibah, Heather Makalani, Nick Martinez, Kaitlin Mesh, Kelsey Orem, Dylan Paul, Clay Rice-Thomson, Amy Quanbeck, Jenn Stafford, Brandon Stonestreet, Alec Varcas, Cole Wachman, Michael Bryan Wang, Bria Jené Williams, Shaun-Avery Williams, Jordan Wynn, Ricardo A. Zayas.

Entra a un mundo de esplendor y romance, de excesos que te dejarán con la boca abierta, de brillo, grandeza y gloria. Un mundo donde bohemios y aristócratas se codean y se deleitan en un encanto electrizante. Destapa el champán y prepárate para el espectáculo espectacular… Bienvenido a Moulin Rouge! The Musical.

La icónica película de Baz Luhrmann cobra vida en el escenario, remezclada en un nuevo extravaganza de mezclas musicales. Moulin Rouge! The Musical es una celebración teatral de la Verdad, la Belleza, la Libertad y, sobre todo, el Amor.  Moulin Rouge! The Musical es más que un musical; es un estado mental.

Al igual que en la película, Moulin Rouge! The Musical celebra más de 160 años de música, desde Offenbach hasta Lady Gaga. El musical de escena incluye muchas de las canciones icónicas de la película y también incorpora éxitos recientes lanzados desde el estreno de la película hace 20 años.

Moulin Rouge! The Musical es producido por Carmen Pavlovic y Gerry Ryan OAM para Global Creatures y Bill Damaschke. La gestión general está a cargo de Foresight Theatrical.

Los coproductores de la producción de Broadway incluyen a  Aaron Lustbader, Hunter Arnold, Darren Bagert, Erica Lynn Schwartz / Matt Picheny / Stephanie Rosenberg, Adam Blanshay Productions / Nicolas & Charles Talar, Iris Smith, Aleri Entertainment, CJ ENM, Sophie Qi/Harmonia Holdings, AF Creative Media / International Theatre Fund, Baz & Co. / Len Blavatnik, Endeavor Content, Tom & Pam Faludy, Gilad- Rogowsky / InStone Productions, John Gore Organization, Mehr-BB Entertainment GmbH, Spencer Ross, Nederlander

Presentations / IPN, Eric Falkenstein / Suzanne Grant, Jennifer Fischer, Peter May / Sandy Robertson, Triptyk Studios, Carl Daikeler / Sandi Moran, Desantis-Baugh Productions, Red

Mountain Theatre Company / 42ND.CLUB, Candy Spelling / Tulchin Bartner, Roy Furman and Jujamcyn Theatres.

Lanzada por 20th Century Studios, MOULIN ROUGE! de Baz Luhrmann se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2001. En la 74ª edición de los Premios de la Academia, la película fue nominada a ocho Oscar, incluyendo Mejor Película, y ganó dos.

El Moulin Rouge de Paris, dirigido por Jean-Jacques Clerico (CEO), es un universo deslumbrante y espectacular, el símbolo de la forma parisina de celebrar desde 1889. Iniciando su vida como un popular cabaré y sala de baile, el lugar se convirtió en un icónico music hall en los Años Locos, y luego en un teatro donde numerosos artistas franceses e internacionales famosos saltaron a la luz. Hoy, el Moulin Rouge y sus 60 artistas presentan el espectáculo revista Féerie: dos horas de asombro entre los estilos de cabaré y music hall donde se intercalan escenas de baile y actos sorpresa –sin olvidar el baile más emblemático del Moulin Rouge, el Cancán francés! Desde su creación, el Moulin Rouge de París siempre ha sido una invitación a vivir y compartir todas las emociones y la efervescencia de una fiesta única y extravagante. http://www.moulinrouge.fr/

La grabación original de Broadway del Moulin Rouge! The Musical nominada al Grammy, producida por Baz Luhrmann, Justin Levine, Matt Stine & Alex Timbers, ya está disponible a través del sello de Baz Luhrmann, House of Iona, y RCA Records. El álbum debutó en el #1 en la lista de Álbumes de Reparto de Billboard.

El libro Moulin Rouge! The Musical: La historia del espectáculo de Broadway, un pase de acceso total y brillante a Moulin Rouge! El Musical y su viaje a Broadway, ya está disponible a través de Rizzoli.

MAC es el Socio Oficial de Maquillaje y Preciosa es el Socio Oficial de Cristal de Moulin Rouge! El Musical. www.MoulinRougeMusical.com

SOBRE THE FANTASTIC EXPERIMENTAL LATINO THEATER, INC

Fue fundado en 1994 con la misión de fortalecer y desarrollar la conciencia artística y cultural de los latinos en la ciudad de Nueva York. A través de sus provocativas producciones teatrales multimedia, el teatro alcanza a una audiencia diversa, multiétnica e intergeneracional, representativa del tapiz cultural de la nación. Mediante su Laboratorio de Escritura, desarrolla obras originales de dramaturgos emergentes y profesionales. Su Programa Educativo captura la voz de la juventud actual y proporciona una oportunidad para iniciativas relacionadas con el teatro y el cine.

SOBRE EL CENTRO CULTURAL CLEMENTE SOTO VÉLEZ

Es una institución cultural multiartística puertorriqueña/latina que ha demostrado una amplia visión cultural y una filosofía inclusiva arraigada en el Lower East Side/Loisaida de Nueva York. Si bien se enfoca en el cultivo, la presentación y la preservación de la cultura puertorriqueña y latina, también está comprometido con una latitud multiétnica/internacional, decidido a operar de manera polifónica proporcionando espacios de trabajo asequibles y lugares a artistas, pequeñas organizaciones artísticas, productores comunitarios emergentes e independientes que reflejen la diversidad cultural del LES y nuestra ciudad.

 

Agregar un comentario