You are currently viewing ¡Reserva Ahora! La Huella Llega a Miami por sólo un Fin de Semana

Por Joanna Wurmann

¡Prepárate, Miami! Uno de los restaurantes más icónicos del mundo, Parador La Huella, llegará a la Ciudad del Sol por solo un fin de semana. Reconocido como el “Mejor Restaurante en Uruguay” por Latin America’s 50 Best Restaurants y el “Mejor Restaurante a la Orilla de la Playa en el Mundo” por la revista Bon Appétit, este establecimiento se instalará en Amara at Paraiso, el local del galardonado chef del James Beard Award, Michael Schwartz. Del viernes 21 al domingo 23 de junio, este encantador destino costero transformará el segundo piso de su propiedad frente al mar en un cautivador paisaje playero, ofreciendo sus especialidades en mariscos en un elegante entorno durante las cenas del viernes y sábado, y el brunch del domingo.

Desde su apertura en 2001, La Huella se ha convertido en una institución uruguaya. Hace más de 20 años, tres amigos, Martín Pittaluga, Gustavo Barbero y Guzmán Artagaveytia, se desafiaron a construir un restaurante en las blancas arenas de la ciudad costera de José Ignacio. Desde entonces, este lugar sencillo y cautivador ha atraído a una variedad de comensales, desde familias locales hasta los viajeros más selectos y celebridades de renombre mundial. Su ubicación playera ha consolidado su reputación por ofrecer mariscos de primera calidad en un entorno espectacular donde los visitantes casi pueden sentir las olas del Atlántico rompiendo a sus pies.

Además, en conversación exclusiva con Mujer y Punto, el chef Michael nos confió su entusiasmo por la colaboración, mencionando que la simplicidad y la magia del parador uruguayo fueron una gran inspiración para conceptualizar Amara. “La Huella nos motivó a crear un entorno sencillo pero encantador. Cuando finalmente fui a cocinar allí, comprendí la magia de la que todos hablan. Ahora, estamos emocionados de replicar esa experiencia aquí en Miami”, añadió Schwartz.

“Es un honor recibir al estimado equipo de La Huella en Amara, donde mezclaremos la vibrante energía de Miami con las ricas tradiciones culinarias de Uruguay. Juntos celebraremos sabores y culturas diversas que trascienden fronteras para crear una experiencia inolvidable”, comentó el chef local.

Miami es la segunda parada del tour La Huella Itinerante, con otras escalas en Río y Cannes. Durante su temporada baja en el verano, el equipo viaja a algunas ciudades selectas para realizar estos eventos culinarios. El cofundador de La Huella, Martín Pittaluga, comentó: “Es una verdadera alegría para nosotros traer La Huella Itinerante a nuestros amigos de Amara at Paraiso. Tenemos muchas cosas en común con el chef Michael Schwartz, a quien admiramos por su espontáneo espíritu latino, su exigencia por ingredientes de calidad y su capacidad para abrir puertas. Estamos muy emocionados de cocinar con él y su equipo”.

La Huella está dirigida por la chef Vanessa González, donde la estrella del espectáculo es la parrilla. Durante su pop-up, el equipo culinario presentará sus especialidades costeras y carnes a la parrilla en el espacio transformado de Amara, replicando el ambiente elegante y relajado característico de La Huella. Además, cada experiencia incluye un cóctel de bienvenida creado por el mixólogo principal del restaurante uruguayo y canapés, seguido de cuatro platos servidos al estilo familiar, acompañados de vinos nativos uruguayos de Garzón.

Entre los platos que los invitados pueden esperar se encuentran un refrescante tartar “Crudo de Mar; tostada de caviar con caviar Black River, cultivado de manera sostenible en Uruguay; langosta al ajillo servida en una sartén chisporroteante con hierbas frescas y especias aromáticas; paella de tinta de calamar con calamares baby y alioli; paleta de cordero braseada con verduras de temporada asadas y puré de batata; y los clásicos postres de La Huella como la crostata de limón y el volcán de dulce de leche que siempre complace al público. Para el brunch, los platos destacados incluyen gazpacho frío; su tradicional ceviche La Huella; empanadas saladas de calabaza y queso blanco; guiso de cebada con mariscos lleno de almejas frescas, cangrejo, pescado frito y mejillones; pescado local a la parrilla servido con hongos asados, torta de polenta crujiente y alioli; y postres que van desde la tarta de maracuyá con cítricos hasta la delicadeza uruguaya Chajá, una capa de bizcocho y frutas de temporada.

Schwartz subrayó la dificultad que enfrentará el equipo uruguayo al trabajar con ingredientes autóctonos en una cocina desconocida. “El menú fue diseñado por Vanessa, la chef de La Huella, y recrear sus platos fuera de su contexto habitual es un verdadero reto. Nuestra misión es hacerles el proceso más sencillo. Contaremos con pescado de la región, langosta y una enorme paella, todo presentado de manera comunitaria, reflejando el espíritu del restaurante y su estilo de vida”, explicó.

No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar lo mejor de la gastronomía uruguaya en el corazón de Miami. ¡Reserva tu lugar y prepárate para un festín inolvidable!

Estas cenas de edición especial se llevarán a cabo el viernes 21 de junio y el sábado 22 de junio a las 7:30 p.m., y el brunch ofrecerá una única sesión el domingo 23 de junio a la 1:00 p.m. El brunch tendrá un precio de $150 por persona y la cena costará $250 por persona. El aforo será limitado para estas experiencias gastronómicas exclusivas e incomparables. Avianca Airlines será el patrocinador principal de este evento de fin de semana. Las reservaciones se pueden hacer en Open Table aquí.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto EE. UU.
Sígueme en MiamibyJoey para más de Miami y EE. UU.

Amara at Paraíso, 3101 NE 7th Ave, Miami, amaraatparaiso.com

actualizado el 15 de Junio

Acerca del Chef Michael Schwartz y The Genuine Hospitality Group

The Genuine Hospitality Group es el grupo de restaurantes del Chef Michael Schwartz, originario de Filadelfia y ganador del premio James Beard, quien comenzó en 2007 con la apertura del emblemático Michael’s Genuine® Food & Drink. Genuine tiene un enfoque reflexivo: no solo hacer comida que sabe excelente con ingredientes de calidad presentados de manera simple, sino también una atención incansable a los detalles en cada aspecto de la experiencia gastronómica. Michael recibió el premio James Beard al Mejor Chef del Sur en 2010, consolidando su reputación por reinventar un enfoque fresco a la comida y definir la hospitalidad en Miami. Durante los últimos tres años, Michael’s Genuine ha sido galardonado con la designación Bib Gourmand de Michelin. The Genuine Hospitality Group de restaurantes también incluye Amara at Paraiso, el destino gastronómico por excelencia frente al mar en Miami que ofrece audaces sabores latinoamericanos en Biscayne Bay y dos ubicaciones de Harry’s Pizzeria®, nombrado una de las 25 mejores pizzerías en EE. UU. por la revista Food & Wine.

Agregar un comentario