You are currently viewing ¡Vuelve el Festival Anual del Mango en el Fairchild Tropical Botanic Garden!

Por Joanna Wurmann

El verano en el sur de Florida no estaría completo sin la temporada de mangos, y el Fairchild Tropical Botanic Garden se complace en anunciar el regreso de su querido Festival Anual del Mango. Este año, el festival, que celebra casi tres décadas de pasión por el mango, se llevará a cabo el sábado y domingo, 13 y 14 de julio de 2024, de 10:00 AM a 5:00 PM.

Este evento, una de las tradiciones más esperadas por la comunidad, invita a familias y amigos a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades y experiencias centradas en el mango. El Festival del Mango 2024 promete una agenda cargada de actividades temáticas para toda la familia, incluyendo:

— Degustaciones de mango
— Deliciosos batidos de mango
— Vuelos de cócteles de mango
— Brunch de mango exclusivo
— Venta de una amplia variedad de mangos y frutas tropicales
— Vendedores de comida con menús inspirados en el mango
— Venta de árboles de mango
— Degustación de cerveza presentada por La Tropical
— Juegos al aire libre y música
— Jardín Jurásico
— Manualidades con Miss Jessica
— Conferencias programadas por expertos en mango

Degustaciones de Mango

Disfruta de los sabores únicos de tres variedades de mango cultivadas en la granja de Fairchild. Las degustaciones se realizarán en intervalos de media hora, de 10:30 AM a 4:00 PM. Las entradas, con disponibilidad limitada, se venden en el sitio por $5 cada una.

Eventos y Actividades Especiales

Venta de Mangos y Otras Frutas Tropicales: De 10:00 AM a 5:00 PM, los visitantes podrán llevarse a casa el rey de las frutas, cultivado en Fairchild.
Venta de Árboles de Mango: De 10:00 AM a 5:00 PM, con horticultores disponibles para asistencia.
Bar Mango Mania: Disfruta de batidos de mango, vuelos de mini cócteles de mango y degustación de cerveza La Tropical en el patio de Phillip:
Batidos: $7 (1), $12 (2), $16 (con alcohol)
Vuelo de Mini Cócteles: $29
Degustación de Cerveza: $14
Brunch Exclusivo de Mango: Solo el domingo 14 de julio, de 11:00 AM a 1:00 PM, disfruta de un recorrido culinario con platos preparados por los mejores chefs del sur de Florida.

Conferencias Educativas

Sábado, 13 de julio:

11:00 AM: “Nuevas Variedades de Mango” por Nick Bernal, Seasons Farm Fresh
1:00 PM: “El Mundo de los Mangos” por el Dr. Richard Campbell
2:30 PM: “Selección, Plantación y Poda de Árboles Jóvenes de Mango” por Jeff Wasielewski, UF/IFAS

Domingo, 14 de julio:

11:00 AM: Conferencia por Jonathan Crane (pendiente de confirmación)
1:00 PM: “Los Cinco Fructíferos” Panel de Maestros del Mango con expertos como Julian Lara, Paul Nison, Alex Salazar, Tom Suttons, Bobby Biswas y Chris Wenzel.

Lectura de Libros por Sita Singh

Acompaña a la autora Sita Singh mientras lee su libro “Mango Memories” en The Shop. Ilustrado por Nabi H. Ali, este encantador libro cautivará a oyentes de todas las edades. El libro estará disponible para la venta y podrás seguir a Sita Singh en sus redes sociales: Website, Instagram, X.

Vendedores del Mercado

Explora una variedad de productos únicos de vendedores como Paz y Luna, Nomad Soul Design, Kreative Gardens, John’s Jungle, Healing Blends, Apu Hemp, In Your Face Delights, Vegalia, Keys Bees y Miguel Bode Honey.

Vendedores de Comida

Satisface tus antojos con platos inspirados en el mango de:

Artic Ice
Manka
Guacamole & Ceviche House
Joey’s Donuts
El Machine Gon Tacos
Pop Sandwiches

Atracciones Adicionales

Tienda de Regalos y Café: Abiertos de 10:00 AM a 5:00 PM.
Exhibición de Mangos en la Casa del Jardín: Admira una hermosa exhibición de mangos cultivados en la granja de Fairchild.
Sendero de Mariposas Nativas y Césped de la Casa del Jardín: Disfruta de la belleza y vida vibrante del paraíso tropical de Fairchild.
Jardín Jurásico: Explora el jardín temático prehistórico.

Detalles del Evento

Cuándo: Sábado y domingo, 13 y 14 de julio de 2024, de 10:00 AM a 5:00 PM. Brunch de Mango el domingo 14 de julio, de 11:00 AM a 1:00 PM.
Dónde: Fairchild Tropical Botanic Garden, 10901 Old Cutler Rd, Coral Gables, FL 33156.
Admisión: Las entradas para el Festival del Mango están disponibles para su compra en línea en este enlace. Las entradas para adultos cuestan $24.95, para personas mayores $17.95, para estudiantes $15.95 y para niños (6-17) $11.95. Los miembros de Fairchild y los niños menores de 6 años tienen entrada gratuita.

No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en un fin de semana lleno de sabor, diversión y aprendizaje en el Festival del Mango 2024.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami y Editora, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Fairchild Tropical Botanic Garden, 10901 Old Cutler Rd, Coral Gables,

Para entradas e información adicional, visite www.fairchildgarden.org o llame al 305-667-1651.

Fairchild Tropical Botanic Garden

Fairchild Tropical Botanic Garden es un paraíso tropical de 83 acres ubicado en el corazón de Miami. Fundado y nombrado en honor al Dr. David Fairchild, uno de los exploradores de plantas más famosos de la historia, la colección botánica excepcional del jardín ha sido una parte fundamental de la existencia de la institución desde 1938. Fairchild alberga una colección significativa de palmas, cícadas y plantas tropicales raras. También es hogar de la única selva tropical en el territorio continental de los EE. UU. y “Wings of the Tropics”, una exhibición exótica de mariposas con especímenes de todo el mundo. Fairchild tiene el programa educativo más grande de cualquier área metropolitana, llegando a más de 300,000 escolares cada año con programas como The Fairchild Challenge, The Million Orchid Project, Growing Beyond Earth y su escuela secundaria BioTECH. El jardín es una organización sin fines de lucro comprometida con aprovechar el poder de las plantas para la humanidad y compartir la alegría de la jardinería tropical con todos. Fairchild Garden es conocido por sus destacados eventos característicos. Desde festivales de chocolate, mango y orquídeas, hasta conciertos, clases, exposiciones de arte y exhibiciones de plantas, Fairchild tiene algo para todos. Además, Fairchild es un lugar principal para bodas al aire libre y eventos privados. Con vistas impresionantes y espectaculares espacios para eventos, el jardín es el lugar perfecto para celebrar todos los momentos importantes de la vida. Información en www.fairchildgarden.org y síganos en Facebook, X e Instagram.