Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
Martes, 3 Enero 2017

Quiero que estemos juntas para siempre: 10 características de una amistad verdadera

Etiquetas: , ,

Dicen que las amigas son la familia que uno escoge. Son las personas que están contigo en las buenas, en las malas y cada vez que las necesites. La amistad verdadera es un acto súper generoso. Uno tiene que dar amor, cariño, apoyo donde ambas partes nos vamos nutriendo para generar lazos para toda la vida.

Muchas veces hemos escuchado que el amor hay que cultivarlo, que las relaciones de pareja debemos nutrirlas día a día, que no debemos dejarnos llevar por la rutina y un montón de etcéteras que estoy segura que nos sabemos de memoria. Bueno, la amistad también necesita de estos ingredientes ya que es uno de los pilares con que vamos creciendo.

Te puede interesar Copiona, mi amiga me copia en todo y quiere ser como yo

No perdamos tiempo. Cada vez que sea el momento, podemos decirles a nuestras amigas que las queremos. No tengamos temor de llamarlas si las necesitamos y enseñémosle a nuestros hijos que la amistad es un valor maravilloso y que es para toda la vida.

10 características de una amistad verdadera

Es por lo anterior, que estas 10 características de una amistad verdadera nos parecieron muy relevantes y los quisimos compartir con ustedes:

1.- Concentrarse en lo bueno

Las verdaderas amigas te quieren tal cual eres. No necesitas impresionar con nada. Ellas de verdad ven más allá de la superficie.

2.- Ser auténtica

Va de la mano con el punto anterior. Con tus verdaderas amigas puedes reír, llorar, recordar, hacer tonteras, discutir y dar consejos. Acá sientes la verdadera conexión.

3.- El cariño como base de la amistad

Este es un punto demasiado importante. Una verdadera amistad se ve en las buenas y en las malas. En tus mejores momentos todas estarán contigo, pero cuando las cosas no están tan bien, es ahí cuando verás a tus verdaderas amigas.

4.- Los errores como parte de la vida

Equivocarse es humano, lo importante es reconocer los errores y mejorar para no volver a cometerlos.

5.- Equilibrio

El equilibrio es fundamental. Debemos cultivar una amistad que nos permita entendernos, dar y recibir apoyo y que sea tan importante que debas escuchar lo que te dice.

6.- Pedir perdón

Hablar de frente, reconocer los errores y pedir perdón cuando nos equivocamos. La verdadera amistad es aquella que te permite perdonar de corazón y comprender el por qué pasan las cosas.

7.- Lealtad, cuidado y conexión

La lealtad es la clave de una amistad profunda y la conexión es fundamental. sabes que están ahí para ti y sabes que conocen tu esencia.

8.- Dejar crecer

La vida es un constante cambio y necesitamos crecer para ir convirtiéndonos en mejores personas. Las amigas deben darte ese espacio y compartir todo lo que va pasando. Las experiencias nos nutren y nos unen.

9.- Cultivar la amistad

La amistad, al igual que todas las relaciones en la vida, debes cultivarla y cuidarla todos los días. Una llamada, un saludo, un mensaje para saber cómo están es fundamental para que se mantenga viva esa amistad.

10.- Celebrar los éxitos y alegrías

Celebrar los logros, los éxitos de cada una, las motivaciones y las ideas. La amistad verdadera se basa en celebrar lo importante para cada una y verlo como una alegría propia.

Puedes leer 8 tipos de amigas que todas necesitamos

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte