Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 8 noviembre 2017

6 frases sobre la amistad que te harán pensar y reflexionar sobre el tema

Etiquetas: , ,

Dicen que las amigas son las hermanas que elegimos. Con ellas disfrutamos, viajamos, reímos, lloramos y vamos creciendo juntas. Con ellas nuestra amistad es única, fuerte e inigualable.

Pero a veces tenemos la tendencia a creer que todos nuestros amigos, son así de íntimos. Tenemos que saber distinguir entre “conocidos” y amigos. Estas frases nos van a hacer reflexionar y pensar sobre lo que es verdaderamente la amistad. Tenemos que entender que no todos son iguales y qué no podemos dejar que nos pasen a llevar.

Puedes leer Lo que debes enseñar a tu hija sobre la amistad

“El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos”

Este proverbio turco nos invita a reflexionar sobre la perfección, sobre compararnos, sobre tener expectativas de otros y de nosotros mismos. Nadie es perfecto y debemos aceptar a nuestros amigos tal y cómo son.

“La amistad multiplica las alegrías y divide las angustias”

Esta frase es del filósofo sir Francis Bacon. Los seres humanos somos seres sociales y necesitamos compartir con otros nuestras alegrías, penas, fracasos y todo lo que nos pasa. No existe nada mejor que compartir con alguien lo que nos pasa. Así podemos reír o llorar juntas.

“Los amigos son como los buenos libros: no es importante que sean muchos, sino que sean buenos”

Esta excelente frase es anónima. La cantidad de amigos no es sinónimo de la calidad de éstos. Dicen que los amigos de verdad solo se pueden contar con los dedos de una mano. Máximo con las dos. Totalmente cierto.

“Un amigo es aquel que sabe todo de ti y aún así te quiere”

Esta frase de Elbert Hubbard no puede ser más cierta. Una verdadera amistad te permite ser quién eres, sin necesidad de aparentar nada y, aún así, te quiere.

“El falso amigo es como la sombra que nos sigue cuando brilla el sol”

Esta frase de advertencia es de Carlo Dosis. Nos pone en alerta sobre aquellas amistades que aparecen cuando estamos bien. Pero que por arte de magia, no las vemos cuando estamos en problemas y realmente los necesitamos.

“Apártate progresivamente del amigo para quien representas un medio y no un fin”

Esta frase es de Ramón y Cajal es muy clara para hablarnos de quién se aprovecha de nosotros. La verdadera amistad no te ve como un medio para conseguir objetivos. Si sientes que eso está pasando, aléjate lo antes posible.

“Si quieres formar un juicio sobre un hombre, observa quiénes son sus amigos”

Fénelon, escritor y teólogo francés, es el artífice de esta frase que resalta uno de los aspectos más importantes de los amigos. Ellos son familia y, cómo tal, lo que hagan nos influirá de manera directa.

Te puede interesar Quiero que estemos juntas para siempre: 10 características de una amistad verdadera

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte