Lo más reciente! / Mujeres que encantan! /
Miércoles, 21 Septiembre 2016

A sus 84 años comenzó a estudiar para convertirse en abogada

Etiquetas: , , , ,

“Más vale tarde que nunca” es un dicho popular que es universal: independiente que haya pasado el tiempo, aprovechar una oportunidad nunca está de más. Eso lo sabe muy bien América Sánchez quien a sus 84 años de edad está más que dispuesta a cumplir su meta de convertirse en abogada. Esta es la historia de una mujer que conmovió a todos con su ejemplo de vida, está feliz de cursar el primer grado de primaria y nada le impedirá cumplir su sueño de convertirse en una profesional.

america-tiene-84-anos-cursa-jpg_604x0

Imagen: Fuente.

Ella dedicó gran parte de su vida a su familia y optó por criar a sus 9 hijos, pero ahora es su turno. América pensó que era hora de estudiar lo que más le llamaba la atención y desde entonces no ha parado, aprendió a leer y esta abuela de 29 nietos y 13 bisnietos, siguió su camino.

También puedes leer: fotografía viral de niño estudiando en la calle

Estudiaba en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), este era un colegio para adultos que se encontraba cerca de su hogar, pero un día no pudo entrar: le impidieron el ingreso a ella y a sus compañeros por órdenes del director. Decidió no abandonar sus estudios y empezó a buscar otro lugar que la aceptara, América comentó que: “No podemos estudiar porque no nos dejan entrar al local. Tenemos que andar de un sitio a otro”.

Agregó que: “Ya que no he podido estudiar cuando he sido joven, ahora a mis 84 años quiero estudiar, quiero superarme”.

sin-titulo

Imagen: Fuente.

Después de conocerse esa noticia, el director del centro Carlos Felipe Meléndez Cansino, fue denunciado por el representante del CEBA Orlando García. Él explicó que el director no se encontraba ayudando a las personas mayores porque prohibió que entraran a las instalaciones.

Independiente de eso, nada la detuvo. Comenzó a estudiar junto a otros adultos que fueron recibidos con los brazos abiertos en una parroquia que prometió ayudarlos con el aprendizaje. América afirmó que: “Por mi parte sería abogada para defender tanta gente pobre. Mi meta es estudiar Derecho. No saber leer es bien triste y frustrarte. Ahora ya me siento viva y contenta. Hasta mis hijos están contentos (…) Ojalá que el Señor nos dé más tiempo para seguir estudiando”.

El director Meléndez explicó que no había problema en que usaran las salas, pero aseguró que la infraestructura es insegura para los adultos y dijo: “Cuando hay necesidad, se estudia en donde sea”.

¿Quieres verla? revisa el video a continuación:

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte