Lo más reciente! / Relaciones /
Miércoles, 7 Diciembre 2016

Señales que te indican que estás en una amistad tóxica

Etiquetas: , ,

Las amigas son parte esencial de nuestras vidas. Incluso hay estudios que señalan que salir con amigas al menos una vez a la semana contribuiría a nuestro bienestar, salud y felicidad. Pero a veces podemos caer en una amistad tóxica que nos hace mal y es bueno identificarla para salir de eso. Sigue leyendo y descubre si tu BFF en realidad te está haciendo mal.

Las señales de una amistad tóxica

No te apoya

Una amiga debería estar en las buenas y en las malas. No significa que deba estar de acuerdo contigo, pero si cometes un error tu amiga debería estar ahí para apoyarte, darte consejo e incluso retarte. Pero si te pasa algo y tu BFF no está ahí para prestarte el hombro, entonces no está interesada.

No se esfuerza por conocer  a tu novio nuevo

Tienes una nueva relación que te tiene contenta y feliz. Pero tu amiga no está interesada en conocerlo. O quizás se conocieron y se llevaron mal, pero no hace el esfuerzo de cambiar las cosas. Si para ti tu novio es importante, lo debe ser para tu amiga también. Yo fui hasta Santo Domingo (en Chile) para conocer a la pareja de mi mejor amiga, porque me importaba conocerlo y saber que estaba realmente interesado. Hoy llevan más de un año juntos así que era importante crear una relación.

Amistad Tóxica Secretos

Fuente: Pexels.

Te puede interesar: Cómo lidiar con una amiga amargada.

Te molesta con temas que te importan

Tu amiga te conoce al revés y al derecho. Por eso sabe muy bien cuáles son tus complejos e inseguridades. Una amiga te ayudaría a superar esos temas o incluso sabría que no debe hablar de ellos. Pero si estás en una relación tóxica esa amiga es capaz de molestarte y tocar puntos sensibles en ti. ¡Y nadie tiene derecho a hacerlo!

No admiten sus errores

Todos de vez en cuando podemos cometer errores. Pero también sabemos darnos cuenta de ello y evitarlos en el futuro. Si tu amiga comete error tras error, no se disculpa y sigue haciéndolo, no se está preocupando.

Divulga tus temas personales

A una mejor amiga le cuentas todo. Tus problemas, tus amores, tus miedos… y esas cosas tan personales debiesen quedar entre las dos y ella debería guardar tus secretos como tú haces con los de ella. Pero una amiga tóxica puede divulgar tus secretos. ¡Esto no debes aceptarlo!

Te puede interesar: Tipos de amigas que todas necesitamos.

No respeta tu casa y a tus padres no le agrada

Una buena amiga tratará tu casa como la de ella. La mantendrá limpia, en orden, sin destruir nada. pero en una amistad tóxica puede que ella se relaje en tu casa y haga cosas incorrectas. Además, si a tus papás no les agrada tu amiga puede haber algo detrás. Muchas veces los papás tienen un sexto sentido, por lo que debes estar atenta. Esto también corre si tus otros amigos también te dicen algo.

Hace planes sin ti

A ver, ambas son personas individuales y distintas, por lo que no hay nada malo en que hagan cosas por separado. El problema es cuando no te dice la verdad. ¿Salió con otros amigos, pero te dijo que estuvo descansando en su casa? Mentir es una señal clara de que la relación es tóxica. Si no haces nada malo no tendrías por qué andar mintiendo.

Reflexiona sobre estos puntos y analiza si la relación con tu BFF (u otra amiga) es tóxica. Muchas veces la comunicación ayuda a mejorar las cosas, pero si sigues en un círculo vicioso es mejor armarse de valor y dejar ir eso que nos hace mal. ¡Nadie tiene el derecho de pasarte a llevar!

Fuente: Cosmopolitan.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte