Crianza / Lo más reciente! /
miércoles, 28 diciembre 2016

Ansiedad por el parto ¿Cómo podemos reducirla?

Etiquetas: , , ,

A medida de que el embarazo avanza podemos comenzar a sentir ansiedad por lo que viene, sobre todo pensando en el parto: ¿Cómo será? ¿Cómo sabré que llegó el momento? ¿Estaré preparada para la llegada de mi hijo? ¿Cómo sabré qué necesita o qué hacer? Y así, miles de preguntas más.

Puedes leer El embarazo modifica el cerebro de las madres

Para evitar estresarte, trata de enfocarte en otras cosas y vive tu embarazo con calma. Todas somos distintas, así que cada una tendrá su propia experiencia de parto y muchas veces vamos a sentir la necesidad de buscar en otros las respuestas a todas nuestras preguntas.

Para reducir esa ansiedad que sientes, puedes enfocarte en las siguientes acciones:

Que tú hijo sea siempre tu foco

Cuando comienza a llegar el momento del parto, intenta construir sólo pensamientos positivos porque de la manera que te sientas, serás lo que le transmitas a tu bebé. Piensa que estas a punto de conocer a esa personita que has estado esperando por nueve meses y que serás la mejor madre que él o ella pueda tener.

Oídos sordos

Siempre escucharás comentarios acerca del parto. Estos serán tanto positivos como negativos. Recuerda que todas tendremos una experiencia distinta, así que evita escuchar conversaciones que te pongan nerviosa ¡Serás mamá y lo único que importa es tu experiencia! Disfrútala al máximo porque lo que estás por vivir será un momento maravilloso.

Mantente informada

Si tienes temor sobre el momento del parto y te sientes ansiosa, conversa con tu ginecólogo y con tu matrona. Ellos son las personas indicadas para darte toda la información que necesitas.

Libera tu ansiedad y estrés

Si las condiciones de tu embarazo lo permiten, toma clases de yoga (ojalá durante todo el embarazo) para que te relajes, controles tu respiración, liberes el estrés y sentirte menos estresada. O simplemente busca hacer eso que te gusta y te permite relajarte: leer, escuchar música, meditar, pintar, tejer, bordar, en fin, alguna actividad que te permita relajarte y desestresarte.

Hay una cita maravillosa que dice “El parto es la única cita a ciegas donde conocerás el amor de tu vida”. No dejes que la ansiedad y los nervios te alejen de vivir una experiencia maravillosa. Y ten presente que a veces una planifica las cosas paso a paso, pero no siempre puede resultar así.

Te puede interesar ¿Cuáles son los cambios físicos que se producen durante el embarazo?

Por Alejandra Poli G.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte