Lo más reciente! /
miércoles, 24 junio 2015

Centro de rescate busca un hogar para perros que son inseparables: conoce por qué

Etiquetas: , , , ,

[adrotate banner=”9″]

El mundo animal muchas veces nos sorprende con historias conmovedoras e inesperadas. Como ya hemos dicho antes, esta es una página absolutamente Doglover y por eso nos encanta dar este tipo de noticias. 

Hay dos perros inseparables que se están haciendo famosos. Viven en un centro de rescate en el condado Durham, en Inglaterra y están en adopción. Ambos fueron encontrados en un túnel hace tres semanas. El único requisito para su adopción es que la persona que lo haga se lleve a casa a ambos. ¿La razón? Glenn, que ya tiene sus años, está completamente ciego, por lo que Buzz no es solo su amigo, sino que además es su guía, así que van a todos lados juntos.

“Buzz actúa como los ojos de Glenn y es tan simple como eso. Glenn pone su confianza en Buzz”, explicó al “Daily Mail” Sue Bielby, directora de veterinaria de Stray Aid. Por esta razón, ambos deben estar en todo momento juntos, ya que de lo contrario se angustian mucho.

El centro de rescate dijo a la BBC que es posible que Glenn y Buzz hayan sido abandonados debido a sue dad, ya que ambos tienen entre 9 y 10 años.

Según Sue Bielby, Buzz y Glenn son inseparables y se ponen nerviosos cuando no están juntos. Además, dijo que todos quienes los han visto se han enamorado de los perros y que “Glenn no es el perro más lindo en la cuadra, pero que tiene una personalidad que más que lo compensa”.

“Si están separados, incluso por unos minutos, ellos ladran y se ponen nerviosos, por lo que necesitarán un hogar juntos”, dijo Bielby.

Y agregó: “Él ayuda a Glenn a encontrar su cama empujándolo hacia el frente de los caniles, guiándolo hacia adentro (…) También lo guía hacia su comida y lo empuja hacia su bowl o lejos del de él (el de Buzz) si Glenn come del bowl equivocado”.

El centro de rescate cuidará a los perros hasta hallar a alguien que quiera hacerse cargo de ellos, idealmente una persona jubilada. “Son una pareja única y necesitamos que vayan a un buen hogar”, señaló John Bielby, director de Stray Aid.

0001460959

[adrotate banner=”9″]

Fotos de: elobservador.com.uy

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte