Crianza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
Martes, 11 abril 2017

Tips para manejar el consumo de chocolate en semana santa

Etiquetas: , , ,

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y junto con ella vemos como los supermercados y tiendas se llenan de huevitos y conejos de chocolate, cada vez con más variedad de sabores, tamaños y colores. Los niños esperan ansiosos este día, pero hay que tener ojo con el consumo excesivo. Es por eso que la Dra. Paula Klein, nutrióloga y médico general, entrega algunos tips para que el consumo de estos dulces se haga de la forma más saludable posible.

huevito

Tips para el consumo de chocolate

Generalmente estos chocolates tienen un alto nivel calórico y graso. Por ejemplo, 8 huevitos de chocolate equivalen a 24 cucharadas de azúcar, lo que según la Dra Klein, puede generar en el corto plazo una gastritis y reflujo en niños pequeños. Además, el exceso de chocolate puede causar un aumento de peso, hiperactividad y problemas de aprendizaje.

En este sentido, las recomendaciones son las siguientes:

1- Controlar y racionar el consumo de chocolate evitando que se ingieran a diario, sino que de forma ocasional, ojalá no más de 30 gramos por vez, es decir, un trozo pequeño o máximo 3 huevitos. No resulta efectivo impedir a los niños el consumo de determinados productos, porque lo más probable es que los coman igual, por eso es importante inculcarles la moderación.

2- Hay que preocuparse de que la compra de chocolates no contenga altos niveles calóricos y de azúcares. Siempre hay que privilegiar los huevitos que tengan entre 60 y 70% de cacao. Para ello hay que revisar el etiquetado, eligiendo los que tengan cacao en el estado más puro, como el chocolate amargo, y a su vez evitar los que contengan manteca vegetal.

También puedes ver: Receta de Waffles, sencillos rápidos y exquisitos.

3- No consumir los huevitos en ayunas, ya que así se estimula su ingesta excesiva y se dificulta la incorporación de nutrientes básicos requeridos para el desarrollo y crecimiento de los niños. El mejor momento para consumir huevitos de chocolate es después del consumo de alimentos saludables y de una adecuada hidratación, para que así estén satisfechos después de poca cantidad de azúcar.

4- Si definitivamente no quieres que tus hijos coman huevitos de chocolate, pueden probar reemplazándolos por otros dulces que sean más saludables. Un ejemplo de esto son los huevitos de mazapán o huevitos de gomitas con sabores de frutas. Incluso puedes buscar recetas saludables de huevitos de chocolate que puedas preparar tu misma.

5- Otro camino es incentivar la actividad física. Si sabes que tus hijos van a consumir mayores cantidades de azúcar, entonces organiza actividades físicas entretenidas para ellos, que contrarresten las calorías adicionales que se acumulan en el tejido adiposo.

También puedes ver: Cómo preparar un queque Amelia.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte