Belleza / Lo más reciente! /
Viernes, 27 enero 2017

Cómo evitar que el cabello se quiebre

Etiquetas: , ,

Un pelo bonito es, principalmente, un cabello sano. Por eso debemos nutrirlo, hidratarlo y cuidarlo. Muchas veces un cabello seco y maltratado se rompe, por eso veremos cómo evitar que el cabello se quiebre para que lo luzcas, brille y se mantenga sano.

Cómo evitar que el cabello se quiebre

No abuses del calor

Está bien si usas herramientas de calor de vez en cuando, pero trata de evitarlas lo máximo que puedas. Las altas temperaturas dañan mucho el cabello y hace que se quiebre rápidamente, ya que lo debilita. Cuando hace calor aprovecha de que tu cabello se seque al aire y no uses ni secadores ni planchas.

Te puede interesar: Cabello brillante.

Cuidado al peinarlo

Si actúas de manera muy brusca al peinar el cabello lo estarás haciendo más propenso a quebrarlo. Cepilla desde las puntas y anda subiendo hacia la raíz para que los nudos se vayan soltando. Además prefiere un peine de dientes anchos. Cuando estés lista evita hacer colas de caballos muy apretadas, porque el cabello se sobreexige y también lo debilitas.

Evita tintes y decoloraciones

Ok, no estamos diciendo que no vuelvas a teñirte el cabello, pero sí que trates de hacerlo lo menos seguido posible. Además prefiere tintes más naturales sin tantos químicos para que no se dañe tanto.

Ojo con el cloro y el agua de mar

El cloro de las piscinas y el agua salda dañan el cabello. Por eso cuando te mojes el pelo con estas aguas, luego enjuágalo con agua dulce. No es necesario que lo laves, pero sí que saques todo el cloro y la sal.

También puedes leer: Tips para un cabello perfecto.

Nútrelo desde el interior

Para tener un cabello sano y fuerte debes alimentarte bien. Cereales integrales, frutas frescas y frutos secos, legumbres, pescados, verduras, etc. Si te nutres desde el interior eso se verá reflejado en tu cabello. Además existen sumplementos de vitaminas que venden en farmacias y pueden complementar tu alimentación.

Hidrata

Tanto desde dentro como por fuera. Toma al menos 2 litros de agua pura a diario y usa champús y acondicionadores hidratantes. Incluso puedes hacer mascarillas caseras con palta, plátano, aceite de oliva o huevo.

Ya sabes cómo evitar que el cabello se quiebre, para tener una melena sana y bonita.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte