Belleza / Lo más reciente! /
martes, 17 octubre 2017

Cremas básicas que debemos usar en cada década de la vida

Etiquetas: , ,

Cada década que vivimos es un regalo maravilloso, y aunque a muchas mujeres nos preocupa el tema de envejecer, la verdad es que cada año que pasa nos damos cuenta de que es mejor que el anterior.

Después de los 30 una sabe que las cremas (y cualquier producto) que sirva para cuidar nuestra piel, hidratarla y protegerla contra agresiones externas es una inversión. La idea de usar los productos correctos para nuestro tipo de piel no es con la idea de esconder arrugas ni vernos más jóvenes, sino de ayudarle a nuestra piel a mantenerse sana y mostrar la mejor versión de sí misma, cada año, cada década.

Y como sabemos que la oferta es grande y es complicado elegir una buena crema, en Mujer&Punto les hicimos este especial con algunas que hemos probado nosotras, nuestras primas más chicas, nuestras mamás y hasta nuestras abuelas, para contarles cuáles son los beneficios de cada una y que podamos elegir las básicas para cada década de nuestra vida.

A los 20

Las necesidades generales de la piel son: hidratación, control de grasa (en algunos casos), protección solar y prevención de líneas de expresión.

Hydro Boost de Neutrogena

Este producto es perfecto para introducirte en el mundo de las cremas porque tiene una textura muy ligerita, como si fuera un gel acuoso. Además tiene ácido hialurónico, extracto de oliva y glicerina que ayudan a mantener la piel fresca e hidratada. También te recomendamos esta crema si vives en climas muy extremos, porque su fórmula hace que, además de hidratar a profundidad, sientas la piel radiante y deliciosa, como si vivieras a la orilla del mar.

BB Cream de Burt´s Bees

Esta crema tiene el equilibrio perfecto entre una base ligera y una loción súper hidratante. Ofrece 9 beneficios clínicamente probados, como la hidratación y la protección solar, al mismo tiempo que reafirma, cubre, suaviza y perfecciona la piel. La BB Cream está disponible en 3 tonos (light, light-medium y medium) y tiene extracto de Noni, un fruto que lleva años utilizándose en la medicina ayurvédica y que hoy se incorpora como un MUST en productos de belleza por sus efectos antioxidantes. La ventaja de usar una BB Cream a tus 20 es que tienes todos los beneficios que necesitas en un sólo producto, incluido el protector solar que suele olvidarse cuando una va a la universidad.

Hydra Life de Dior

Este año Dior lanzó una línea pensada específicamente para las chicas de menos de 30 (aunque las que ya pasamos los 30 también la vamos a disfrutar), con un look&feel mucho más fresco y juvenil y productos súper ligeros pero ultra hidratantes. Las fórmulas de esta línea ayudan a activar las defensas naturales de la piel para hacerla más fuerte y luminosa cada día, logrando una apariencia tan sana que preferirás no usar maquillaje. Hydra Life tiene desde productos de limpieza hasta mascarillas que atacan cada necesidad de la piel, pero puedes empezar por el serum y la crema de día que ayudan a mantener la belleza natural de tu cara mientras que previenen cualquier daño que empiece a formarse después de los 25 (edad crítica para el colágeno).

Balancing Moisturizer de Murad

Esta marca es toda una institución en el cuidado de la piel, demostrando año con año que saben perfecto lo que están haciendo. Murad tiene una crema perfecta para cada tipo de piel y cada necesidad, pero antes de los 30 puedes iniciarte en este mundo con un básico como la Balancing Moisturizer, una crema que lo tiene todo y en un sólo paso protege, previene, hidrata, controla acné y te deja la piel perfecta y sin brillo, con un poder antioxidante que pocas cremas tienen.

A los 30

Las necesidades generales de la piel son: combatir las primeras arrugas y líneas de expresión, compenzar la falta natural de colágeno, contrarrestar los signos de cansancio derivados del estrés y estilo de vida y prevención de manchas.

Crème Prodigieuse® de Nuxe

Para las pieles que viven en ciudades con estrés y contaminación, un tratamiento como este se vuelve indispensable. Además chicas, Nuxe es uno de los secretos mejor guardados de las francesas… Esta línea tiene una textura súper sedosa y un acabado mate y aterciopelado que deja la piel hidratada y fresca. Es ideal para pieles de normales a mixtas y tiene diferentes formatos, para día, noche, ojos, etc. Una de mis versiones favoritas es el tratamiento con color Daily Defense, porque tiene todas las propiedades de la línea Prodigieuse pero le sumaron un toque de color, convirtiéndola en una BB Cream de súper lujo. Viene en 3 tonos y de verdad que es una delicia para las que vivimos en estas ciudades hiper contaminadas, sobre todo para las que odiamos vernos muy maquilladas y preferimos un look naturalito.

Idéalia de Vichy

Si empiezas a sentir que tu piel se ve opaca, cansada, y me más o menos empiezas a reflejar esa sensación de que te pesan los años necesitas un boost de hidratación y vitaminas como el que te da la línea Idéalia de Vichy. Mi favorito es el gel crema energizante que combate la piel cansada mientras que ataca esas primeras líneas de expresión que nos empiezan a molestar. Su fórmula contiene una fuerte dosis de antioxidantes que entran directamente a la piel para darle ese respiro que necesita y devolverle la luminosidad que estabas acostumbrada a ver en el espejo.

Super Aqua Ice Tear de Missha

Si llegaste a los 30 sin problemas notorios en tu piel, necesitas mantenerla de ese modo. Eso quiere decir que la hidratación se vuelve lo más importante y para eso, las marcas coreanas son EXPERTAS. Una de mis favoritas es Missha, que afortunadamente ya tiene tiendas en México y te puedes enamorar de todos los productos coreanos fantásticos que encuentras. Una de las líneas que más me ha funcionado en temas de hidratación (e incluso de limpieza) es Super Aqua, y para una piel en equilibrio después de los 30 les recomiendo la Ice Tear, una crema rica en minerales con una textura súper ligera que se absorbe de inmediato. Hecha con agua de glaciar de la patagonia, planta de agua de hielo y espirulina, su fórmula tiene una estructura hexagonal que se absorbe a profundidad, hidratando en serio.

C E Ferulic de Skinceuticals

Skinceuticals es una de las marcas que más investigación hacen en el cuidado de la piel, de hecho no se vende en tiendas ni farmacias, sino sólo en consultorios de dermatólogos. Sus frasquitos te hacen pensar en antiguos remedios de botica y funcionan impresionantemente bien. El C E Ferulic es un productazo que te ayuda a llevar vitamina C directamente a las células. La fórmula es una potente combinación antioxidante que contiene 15% de ácido ascórbico (vitamina C), 1% de vitamina E y .5% de ácido ferúlico que refuerza la protección contra el daño ocasionado por el medio ambiente. Este serum ayuda a neutralizar los radicales libres para evitar que dañen tu piel a la vez que la inyecta de antioxidantes.

A los 40

Las necesidades generales de la piel son: Recuperar la firmeza y elasticidad que se va perdiendo, suavizar arrugas y líneas de expresión y devolver la luminosidad y frescura al rostro.

Pure Vitality Skin Renewing Cream de Kiehl’s

Esta crema es 99.6% natural y aprovecha la eficacia de sus ingredientes como pocas. Tiene miel de Manuka de Nueva Zelanda y raíz roja de ginseng coreano en una fórmula revolucionaria que evita que la piel pierda más hidratación mientras que la ayuda a recuperarse de los daños ya existentes. Las mujeres que la han probado aseguran que su piel se ve más luminosa y que se recupera el resplandor propio de décadas anteriores. Su textura es suave y flexible y básicamente lo que hace es ayudarle a la piel a combatir los daños externos que ya tiene marcados.

Merveillance Expert de Nuxe

Volviendo al secreto de las francesas, es un hecho que este país envejece bonito, contrario a lo que pasa en muchos otros países con su mismo fenotipo. Y una razón es la rutina de belleza que tienen. Esta crema antiarrugas con oleoactivo de lirio combate las arrugas profundas y la pérdida de firmeza. La piel estará hidratada y calmada al instante mientras que se reafirma y rellena gracias al efecto lifting que tiene, rellenando las líneas visibles mientras disfrutas de un delicioso aroma a flores.

Advanced Ceramide Capsules Daily Youth Restoring Serum de Elizabeth Arden

Esta nueva fórmula entrega 3 veces el poder anti-envejecimiento para mejorar la función de reparación natural de la piel e incrementar la humectación en su superficie, minimizando la apariencia de las arrugas y las líneas finas. Estas capsulitas son, casi literalmente, una inyección de colágeno al rostro que se absorbe de manera directa y a profundidad, llevando los componentes a la capa de la piel adecuada.

Después de los 50

Las necesidades generales de la piel son: Minimizar la apariencia de arrugas y líneas de expresión, combatir la falta de firmeza, ayudarle a la piel a mantener su elasticidad e hidratarla más que nunca para que no se vuelva opaca ni se vea reseca.

Resurgence de Murad

Esta crema combate los efectos del envejecimiento hormonal con un sistema de hidratación profunda para que la piel recupere su textura habitual y la sientas renovada con el brillo que siempre le has visto. Resurgence es una línea completa que incluye una crema limpiadora que exfolia muy suavemente tu piel, un serum ultra hidratante y una crema de noche que estimula la renovación celular, para reafirmar al máximo los tejidos de tu rostro.

Chronos Crema Antiseñales 60+ de Natura

Natura creó un tratamiento enfocado en el relleno facial para revitalizar tu rostro a profundidad, disminuyendo así la apariencia de las arrugas y devolviéndole el volumen y la firmeza a tu piel. La crema antiseñales tiene extracto de casearia que actúa como un relleno natural intensificando la producción de ácido hialurónico para que recuperes la armonía de tu cara.

Orlane B21 Extraordinaire

Uno de los grandes expertos en el cuidado de la piel (y para muestra sólo basta ver lo bien que envejecen las francesas) desarrolló una fórmula revolucionara que actúa en la raíz del envejecimiento de la célula, creando un complejo exclusivo que las “resetea”, devolviéndoles su energía y su funcionamiento íntegro. Está hecha con 21 extractos de aminoácidos de células madres que se obtienen con técnicas de biotecnología y se optimizan para construir bloques de proteína, devolviendo la densidad perdida a tu piel.

En realidad, esta crema la puedes usar en cualquier momento de tu vida, pero después de los 50 se vuelve un mega aliado para “detener” el paso del tiempo por tus células.

Así que ya lo saben chicas, cada década tiene necesidades diferentes y lo ideal es usar los productos adecuados para ayudarle a nuestra piel a mantenerse sana y radiante.

¿Cuál quieren empezar a probar?

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte